
La misma quedará habilitada para el uso de pasajeros a partir del 17 de abril. Alberto Fernández estará presente para el tradicional corte de cintas. Se trata del edificio más grande construido en un aeródromo en la historia de aeronavegación de la Argentina.
La nueva terminal que convertirá al Aeropuerto de Ezeiza en el más moderno de Latinoamérica se inaugurará este viernes 14 de abril y contará con la presencia del presidente de la Argentina, Alberto Fernández, junto a funcionarios nacionales y locales. Su uso para pasajeros estará habilitado a partir del próximo lunes.
La mega obra que cuenta con 48 mil metros cuadrados (cuya forma ovalada remite a un Zeppelin y le da nombre) apunta, entre otras cosas, a duplicar las puertas de embarque, atender con mayor eficiencia al creciente flujo de pasajeros y brindar un mayor espacio para el retiro de equipaje.
Asimismo, tendrá algunos avances tecnológicos que llaman la atención, como tomógrafos 3D para controlar el contenido del equipaje y 128 puestos de auto check in, para agilizar las clásicas esperas y las filas.
Tras años de parálisis, las obras se retomaron en agosto del 2022. La nueva terminal dispondrá de 166 puestos de check-in, 128 puestos de self check-in, más un nuevo sistema de traslado de equipaje denominado BHS (Baggage Handling System) que incorpora tecnología de vanguardia completamente automatizada para procesar hasta 4.275 valijas por hora.
En efecto, el edificio es el más grande construido en un aeródromo en la historia de aeronavegación de la República Argentina.























