
La decisión fue tomada ante los interminables cortes de luz que se producen distintos puntos del conurbano. La denuncia incluye delitos de malversación, fraude en perjuicio de la administración pública y abandono de personas.
La Secretaría de Energía instruyó al Ente Nacional de Regulación de la Electricidad (ENRE) a que este jueves denuncie penalmente a todo el directorio de Edesur por malversación, fraude en perjuicio de la administración pública y abandono de personas.
La denuncia se da en un marco de extrema sensibilidad de la población ante la interminable ola de cortes de luz en distintos puntos del conurbano bonaerense. En nuestro distrito, las zonas de Tristán Suárez y centro de Ezeiza han sido de las más afectadas, en algunos casos, con interrupciones que superan ampliamente las 24 horas.
Incluso, el área de Energía del Gobierno Nacional le exigió al ENRE que eleve el informe de estado de la concesión a la Bicamaeral de Seguimiento de las concesiones de servicios públicos a fin de que aconseje si corresponde dar por terminada la concesión.
Actualmente, el ENRE trabaja en un informe para presentar al Congreso de la Nación para analizar si alguna de las empresas deben ser nacionalizadas.
“La auditoría en curso considera la evaluación operativa y de gestión de la distribuidora que han derivado en la falta de atención en tiempo y forma de los reclamos de los usuarios y en la reposición del servicio, incumplimientos estos que, más allá de los indicadores globales e individuales de calidad, denotan cuestiones subyacentes que pueden afectar la continuidad de la concesión”, cerró el escrito difundido por el ENRE vía twitter.























