
Luego de la goleada sufrida como local ante Deportivo Maipú, y tras la renuncia de Nardozza, se confirmó que Gabriel Di Noia agarrará la conducción técnica del Lechero.
Pocas veces en el fútbol de ascenso se vio un espectáculo como el ocurrido el sábado en el 20 de Octubre. Al culminar el primer tiempo, Tristán Suárez ya perdía 4-0 ante Deportivo Maipú y la gente que asistió al estadio hizo sabes su malestar. El resultado no fue más amplio solo porque el equipo mendocino se apiadó de un equipo sin alma.
Una vez terminado el encuentro, Fabián Nardozza dejó de ser el entrenador con apenas cuatro fechas disputadas en esta temporada 2023. Lo que puede sonar exagerado no lo es: desde su llegada a la institución en agosto del año pasado, el experimentado técnico apenas ganó partidos, uno de ellos ante un equipo muy flojo como Flandria y luego el clásico ante un Temperley en el que ninguno de los dos se disputaba nada más que el honor. El triunfo valió, pero quedó claro que cuando hubo que jugar bajo presión los resultados nunca llegaron.
En esta temporada las excusas se acabaron. La dirigencia decidió apostar fuerte por la llegada de jugadores con experiencia y en algunos casos un enorme currículum, como es el caso de Jesús Dátolo y Gonzalo Bergessio, ambos con 38 años. La fuerte apuesta en ofensiva no coindice con lo ocurrido en el sector defensivo, sector en que el albiazul ha hecho agua desde que arrancó el torneo.

La derrota con Maipú desnudó además la falta de enjundia de parte de varios integrantes del plantel. Como se dijo más arriba, la goleada no fue mayor solo porque la visita se apiadó/falló en la definición. Cuatri perdidos sobre cuatro jugados era una estadística que hacía casi imposible que Nardozza siguiera arriba del barco. Su etapa por el club deja un sabor amargo, más allá de haber conseguido los puntos necesarios para evitar el descenso en 2022.
Ya tiene entrenador
La dirigencia se movió rápido y ya Tristán Suárez cuenta con un nuevo entrenador. Se trata de Gabriel Di Noia, que tendrá su primera experiencia al mando de un primer equipo en nuestro país. Otra apuesta, como ocurrió con Pernía a principios del año pasado.
Di Noia tiene un amplio recorrido como ayudante de campo y en las divisiones inferiores: se destacó en ser ayudante de Pablo de Muner en Independiente Rivadavia de Mendoza y de Hugo Tocalli en San Lorenzo. Además, estuvo en las categorías formativas de Argentinos Juniors, Defensa y Justicia, sumado a que fue entrenador del seleccionado Sub-17 de Armenia. Luego, se transformó en el entrenador de la reserva de Liga de Quito.
En el 2021, tras la destitución de Pablo Repetto en el primer equipo, Di Noia se hizo cargo del primer equipo por un mes, donde tuvo que disputar la Supercopa de Ecuador. En ese breve lapso, venció a Delfín en semifinales por 4-2 y a Barcelona por 1-0 para quedarse con el título. Sin embargo, luego de una larga conversación con el presidente de la institución, dejó el cargo.
Tristán necesita salir del fondo y empezar a sumar en esta temporada. La misión no es sencilla, pero el camino por recorrer es largo. El próximo fin de semana visitará a Independiente Rivadavia de Mendoza en busca de sus primeros puntos.






























