Politica - 8 Julio 2021
El ministro de Transporte visitó Ezeiza para recorrer obras y presentar un Módulo de género y Seguridad Vial

En compañía de Dulce y Gastón Granados, el titular de la cartera de Transporte Nacional supervisó el avance de obras y participó de la presentación de un Módulo que incorpora la perspectiva y los contenidos de género en la conducción de vehículos.

 

La presidenta del Honorable Concejo Deliberante de Ezeiza (HCDE), Dulce Granados, y el jefe de Gabinete municipal, Gastón Granados, recibieron la visita del ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, junto a quien recorrieron las obras de revitalización que se llevan adelante en el entorno de la estación de Ezeiza, al mismo tiempo que presentaron en Tristán Suárez el Módulo de Género y Seguridad Vial.

En primera instancia junto al secretario de Obras Públicas distrital, Diego Arena, los funcionaron supervisaron el estado de las obras iniciadas en febrero de este año en el entorno que bordea las vías del ferrocarril, en las inmediaciones de la estación de Ezeiza.

Con una inversión de $73.000.000, la revitalización del entorno de la estación incluye las siguientes mejoras:

• Construcción de un paseo aeróbico sobre la Av. 12 de Octubre

• Construcción de un parque lineal y espacio verde público y recreativo

• Acondicionamiento de dársenas de estacionamiento existentes

• Construcción de veredas y bicisendas con cordón de borde y pintura reflectante

• Rampas de acceso para personas con movilidad reducida

 

A su vez, en el sector vinculado al paso a nivel de la calle Gutiérrez se propone un espacio verde y recreativo, con mobiliarios urbanos para actividades de recreación- esparcimiento (el municipio colocará los juegos para niños en el sector delimitado), incorporación de luminarias, bebederos y canillas de agua corriente para facilitar el riego del sector, así como equipamiento y señalética en la zona.

Tras supervisar el estado de las obras que ya cuentan con más de un 60 por ciento de avance, los funcionarios se dirigieron al Anexo 1 ubicado en Tristán Suárez para la presentación del Módulo de Género y Seguridad Vial, una iniciativa que busca incorporar la perspectiva y los contenidos de género en la conducción de vehículos motorizados a los contenidos mínimos del curso teórico-práctico de educación vial y del examen teórico para la obtención de la Licencia Nacional de Conducir.

De esta forma, los ciudadanos que quieran sacar por primera vez su licencia deberán realizar un curso para incorporar elementos y herramientas que les permitan reflexionar sobre sus conductas, derribar estereotipos e interrogarse. En ese orden el objetivo será concientizar, y no que el contenido de género sea un requisito para aprobar o un impedimento para obtener la licencia.

En ese marco, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) desarrolló un contenido audiovisual que será remitido a todos los Centros Emisores de Licencias de Conducir (CELS), a fin de que puedan utilizarlo en el respectivo curso teórico práctico de educación vial. El contenido del video no será evaluado en el examen.

Los testimonios

La presidenta del HCDE indicó que se trata “de una iniciativa innovadora, en especial hacia el lado de la sensibilidad”, y subrayó la importancia de contar “con un estado presente no solo en Ezeiza, sino en todo el conurbano bonaerense”.

Por otra parte, recalcó que el distrito alcanzó las 100.000 dosis aplicadas. “Eso significa que seguimos vacunando, trabajando, teniendo mirada de género y generando más conciencia social para que los argentinos podamos unirnos y salir no solo de la pandemia de muchos años atrás, con un Estado que nos dejó el país desequilibrado, hacia una Argentina que mira con esperanza, vacunada y con posibilidades de producción de trabajo”.

Para Gastón Granados “incorporar la materia de género es importante en la lucha por disminuir los accidentes viales”, al mismo tiempo que subrayó el trabajo conjunto con el área de Transporte: “Es un Ministerio con el cual tenemos muchísima cantidad de obras y proyectos, Alexis fue Intendente y entiende perfectamente cómo es la situación de los gobiernos locales, de modo que estamos contentos y seguiremos trabajando a fondo para mejorar la calidad de vida de los vecinos y las vecinas de Ezeiza”.

Mientras tanto, el ministro Guerrera explicó: “Esta nueva perspectiva que incorporamos llega no porque entendamos que las mujeres conduzcan mejor, sino porque son mucho más respetuosas de las normas de tránsito y se ajustan en toda su vida al respeto de aquello que aprendieron por primera vez. Apuntamos a que más varones copiemos las conductas de nuestras mujeres, a las que muchas veces vapuleamos”.

En ese orden, agregó que el flamante módulo “busca romper con los prejuicios y colocar al estado con una mirada mucho más protectora”. El mismo, según señaló, tiene su matriz en estadísticas de lo que sucede respecto a los accidentes de tránsito en la Argentina.

El respeto por las normas permitirá bajar notablemente la violencia en el tránsito”, sentenció Guerrera.

Participaron también de la presentación la directora de Género y Diversidades del Ministerio de Transporte Nacional, Florencia Esperón, el director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Carignano, y el secretario de Transporte distrital, Alfredo Senoff.



NOTICIAS RELACIONADAS
Politica - 13 Septiembre 2021
El Frente de Todos ganó las PASO en Ezeiza con Dulce Granados a la cabeza
Politica - 12 Septiembre 2021
Dulce y Alejandro Granados también emitieron su voto
Politica - 12 Septiembre 2021
Gastón Granados emitió su voto en la Escuela 9
Politica - 12 Septiembre 2021
PASO 2021: ya emitieron su voto los principales pre canditados
Politica - 12 Septiembre 2021
El primer mandatario, Alberto Fernández, fue invitado por su par Joe Biden a participar del Foro virtual sobre Energía y Clima
Politica - 9 Septiembre 2021
DULCE GRANADOS ENCABEZÓ EL CIERRE DE CAMPAÑA DEL FRENTE DE TODOS EZEIZA
Politica - 9 Septiembre 2021
Comenzaron a instalarse las primeras Paradas Seguras en Ezeiza
Politica - 9 Septiembre 2021
Dulce Granados entregó materiales deportivos al Club Tristán Suárez
Politica - 8 Septiembre 2021
Dulce y Alejandro Granados visitaron centros de jubilados y pensionados en todo el distrito
Politica - 8 Septiembre 2021
Reactivación nacional: P&G invertirá $600 millones en el país
Politica - 8 Septiembre 2021
Nuevo procedimiento a tener en cuenta al momento de sufragar
Politica - 7 Septiembre 2021
Dulce Granados visitó la empresa “Surfrigo” en el marco del Día de la Industria
Politica - 6 Septiembre 2021
Elección inédita: protocolos, nuevos procedimientos y facilitadores sanitarios
Politica - 5 Septiembre 2021
Recuperación en las ventas y desaceleración en la suba de precios, claves del repunte económico
Politica - 3 Septiembre 2021
Gastón Granados celebró el fallo de la Corte a favor de Quilmes
Politica - 2 Septiembre 2021
Proyecto Mirar: Sobre qué trata y cuál es la relación con el aborto legal
Politica - 1 Septiembre 2021
Uno de cada cuatro argentinos votará en un establecimiento educativo distinto respecto de las elecciones de 2019




Ezeiza Hoy, desde el distrito de Ezeiza para todo el país.