Politica - 27 Junio 2021
La ONU destacó el alcance de la Tarjeta Alimentar para combatir el hambre

El organismo afirmó que el programa "fue una de las respuestas del gobierno para contener el aumento de los niveles de pobreza en las poblaciones más vulnerables garantizando el acceso a los alimentos”.

 

A través de un reconocimiento publicado en el sitio Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), la Organización de Naciones Unidas (ONU) destacó la Tarjeta Alimentar, implementada por el Ministerio de Desarrollo Social que conduce Daniel Arroyo, como "buena práctica" para avanzar en el objetivo de poner fin a la pobreza, combatir el hambre, garantizar la seguridad alimentaria y reducir las desigualdades.

La publicación remarcó que al momento de la llegada de la pandemia “la Argentina atravesaba una crisis social, con altos niveles de pobreza”. Según mediciones privadas, la gestión de Mauricio Macri había asumido con una pobreza del 29 por ciento, cifra que a finales del 2019 trepó a 35,5 por ciento.

Arroyo explicó que "esta política pública, que busca mejorar la calidad nutricional, comenzó antes de la pandemia, pero frente a esta segunda ola de contagios adquiere una importancia vital".

"La transferencia de dinero que se realiza vía la Tarjeta Alimentar no sólo permite mejorar la nutrición con la compra de alimentos frescos, también promueve el compre local y genera una inyección de dinero en el sector de alimentos, que motoriza la economía", destacó el ministro.

Los datos oficiales ofrecidos por la cartera de Desarrollo Social reflejan que la Tarjeta Alimentar, durante los primeros cuatro meses del año, volcó unos 10 mil millones de pesos mensuales para la compra de alimentos, que alcanzaba a 1,9 millones de niños menores de 6 años cuyos padres o madres reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), a personas gestantes que reciben asignación por embarazo y a personas con discapacidad que cobran AUH.



NOTICIAS RELACIONADAS
Politica - 23 Enero 2025
Milei y un discurso que atrasa: “La ideología de género constituye abuso infantil: son pedófilos”
Politica - 2 Diciembre 2024
Nuevo ataque al bolsillo de los jubilados: Milei recorta los medicamentos gratis de PAMI
Politica - 17 Octubre 2024
Protesta histórica en favor de la educación pública: ya son más de 100 las facultades tomadas
Politica - 27 Septiembre 2024
La motosierra lo hizo: el 52,9% de los argentinos es pobre
Politica - 26 Septiembre 2024
En una entrevista radial, Gastón Granados pidió “dar lugar a nuevos liderazgos en el peronismo para volver a enamorar a la sociedad”
Politica - 21 Septiembre 2024
Gastón Granados inauguró la plaza central de Ezeiza y criticó a Milei por la falta de fondos para los municipios
Politica - 12 Septiembre 2024
Masiva convocatoria en le Expo "Puente al Futuro"
Politica - 31 Agosto 2024
Una más: Gastón Granados y Axel Kicillof inauguraron la Secundaria 10 en Sol de Oro
Politica - 4 Agosto 2024
El Gobierno nacional no afloja con los aumentos: sube el colectivo en agosto
Politica - 12 Julio 2024
Agencia de Políticas Municipales: una herramienta de gestión para los vecinos
Politica - 1 Julio 2024
A 50 años del fallecimiento de Perón, Gastón Granados recordó su legado y trazó nuevos desafíos
Politica - 28 Junio 2024
Libertad para que te cobren lo que quieran: el Gobierno nacional liberó las tarifas de internet, celulares y cable
Politica - 18 Junio 2024
Siguen los golpes al bolsillo: comenzaron a llegar tarifas de gas con valores hasta 6 veces más altos
Politica - 7 Junio 2024
Gastón Granados y una gestión innovadora
Politica - 5 Junio 2024
La justicia volvió a pedirle al Gobierno nacional que entregue los alimentos retenidos
Politica - 3 Junio 2024
Gastón Granados inauguró la sede de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas
Politica - 15 Mayo 2024
El Gobierno bonaerense entregó fondos a Ezeiza para obras y mejores servicios




Ezeiza Hoy, desde el distrito de Ezeiza para todo el país.