Politica - 2 Junio 2021
Nota de opinión: Santiago Cornejo, ¿operador de Pfizer o funcionario distraído?

El director de Covax para América Latina tuvo que mandar una carta a la ministra de Salud de la Nación argentina para aclarar sus dichos.

 

Si usted debe utilizar más de tres palabras para explicar que un problema no existe, eso quiere decir que el problema existe, rezaba un viejo dicho. El mismo Cornejo se mostró sorprendido al ver las repercusiones de sus palabras y tuvo que salir a aclarar en un confuso episodio que desencadenó una conferencia de prensa de la ministra de Salud de la Nación, junto a su equipo técnico.

"La Argentina no rechazó las vacunas de Pfizer" sostuvo Vizzotti. También pidió "bajar la tensión y la obsesión por las vacunas Pfizer". El nudo de esta desmentida tuvo lugar tras una videoconferencia en la que Cornejo habría dicho que Argentina no quería recibir las vacunas Pfizer.

En el video, el titular de Covax para América Latina sostuvo en forma textual que textual "Argentina no optó por Pfizer”. Las repercusiones a nivel nacional e internacional en los medios son variadas y establecen las dudas de si fue solo un error del funcionario, o una operación de tipo lobby político a favor del laboratorio estadounidense.

"Es importante subrayar que la Argentina nunca envió el Anexo 3, único procedimiento para excluirse del proceso de compra dentro de Covax. De manera que nuestro país no solo no se excluyó en ninguna de las dos ventanas de compra, sino que fue Covax el que excluyó a la Argentina, ya que, pese a varias negociaciones, el mecanismo no consiguió condiciones de compra legalmente viables para nuestro país", rezó el comunicado emitido por la cartera de Salud.

Las sospechas de que las declaraciones fueron intencionadas están esparcidas y resultará muy difícil poder disiparlas ahora. Mejor no aclaremos que oscurece.

 





NOTICIAS RELACIONADAS
Politica - 10 Julio 2025
Gastón Granados inauguró en Tristán Suárez el Puente 12 de Octubre
Politica - 19 Mayo 2025
Inauguraron el Comando de Patrullas Ezeiza
Politica - 28 Marzo 2025
Granados y Kicillof inauguraron la secundaria 9 de Tristán Suárez
Politica - 7 Marzo 2025
Gastón Granados inauguró un nuevo período de sesiones ordinarias en el HCD con un mensaje enfocado en seguridad, educación y obra pública
Politica - 6 Marzo 2025
Gastón Granados acompañó al gobernador Kicillof durante la apertura de sesiones legislativas
Politica - 18 Febrero 2025
Fuerte respaldo de Gastón Granados al ministro Javier Alonso
Politica - 28 Enero 2025
Ezeiza exporta su modelo de seguridad al municipio sanjuanino de Rawson
Politica - 23 Enero 2025
Milei y un discurso que atrasa: “La ideología de género constituye abuso infantil: son pedófilos”
Politica - 2 Diciembre 2024
Nuevo ataque al bolsillo de los jubilados: Milei recorta los medicamentos gratis de PAMI
Politica - 17 Octubre 2024
Protesta histórica en favor de la educación pública: ya son más de 100 las facultades tomadas
Politica - 27 Septiembre 2024
La motosierra lo hizo: el 52,9% de los argentinos es pobre
Politica - 26 Septiembre 2024
En una entrevista radial, Gastón Granados pidió “dar lugar a nuevos liderazgos en el peronismo para volver a enamorar a la sociedad”
Politica - 21 Septiembre 2024
Gastón Granados inauguró la plaza central de Ezeiza y criticó a Milei por la falta de fondos para los municipios
Politica - 12 Septiembre 2024
Masiva convocatoria en le Expo "Puente al Futuro"
Politica - 31 Agosto 2024
Una más: Gastón Granados y Axel Kicillof inauguraron la Secundaria 10 en Sol de Oro
Politica - 4 Agosto 2024
El Gobierno nacional no afloja con los aumentos: sube el colectivo en agosto
Politica - 12 Julio 2024
Agencia de Políticas Municipales: una herramienta de gestión para los vecinos




Ezeiza Hoy, desde el distrito de Ezeiza para todo el país.