
Luego de un relevamiento nacional realizado respecto al estado del agua en Argentina y particularmente en la provincia de Buenos Aires, fuentes municipales pusieron luz al tema acercando tranquilidad a los vecinos.
Ante la difusión de estos datos en medios nacionales y regionales, desde la Comuna indicaron que la provisión de agua por parte de la empresa AYSA cumple con todos los parámetros que establece el marco regulatorio nacional -según el informe de la propia empresa publicado con fecha del pasado 24 de noviembre-.

Asimismo, el Ente Regulador de Aguas y Saneamiento (ERAS) realizó un análisis en diferentes servicios desvinculados del distrito (pozos) y los valores de arsénico no superan lo establecido por el marco regulatorio arriba mencionado.
Es importante destacar que las muestras tomadas en las zonas urbanas de Ezeiza no presentan riesgos para la salud; y en otras zonas rurales más alejadas el informe sugiere que habría que continuar los estudios para determinar una potencial gravedad.
En ese sentido, se continuarán con los análisis junto a los distintos organismos e instituciones pertinentes.
La posible presencia de arsénico se produce de forma natural en la corteza terrestre, y se convirtió en uno de los principales desafíos para las autoridades nacionales con competencia en la materia.






























