Gastón Granados recorrió el Canal Vista Alegre sobre el que se llevan adelante tareas de limpieza y que permitirá a la brevedad dar inicio a un proyecto que permitirá la inclusión de espacios recreativos, colocación de luces led, bancos y mesas.
El Intendente de Ezeiza, Gastón Granados, recorrió las inmediaciones del canal Vista Alegre sobre el que se pondrá en marcha muy pronto el Proyecto Biocorredores que consiste en la mejora y puesta en valor de los espacios públicos que acompañan el curso de aguas de canales y arroyos.
La iniciativa implica la creación de nuevos espacios verdes, restauración de la flora nativa, prevención de inundaciones y evitar futuras contaminaciones. Es por ello que sobre el canal Vista Alegre trabaja personal de la Cooperativa Las Colinas en tareas de limpieza.
Según lo informado por la Secretaría de Ambiente y Construcción Comunitaria, durante 2024 se realizarán más de 3 kilómetros de esta restauración. La primera fase contempla la intervención del Arroyo Alegre desde Belgrano hasta Gaddini en Tristán Suárez. Algunas de las acciones que se llevarán a cabo con este fin serán:
-Valorización de puentes y cruces
-Mejoras en desagües y drenaje
-Plantación de árboles.
-Implementación de cestos para uso adecuado de residuos
-Cartelería informativa de interpretación ambiental
-Inclusión de espacios para el uso y esparcimiento de la comunidad: senderos, áreas deportivas, bancos y mesas e iluminación led de alta eficiencia y bajo consumo.
“Muy pronto vamos a convertir este canal Vista Alegre en un biocorredor para que lo puedan disfrutar cada uno de nuestros vecinos de este barrio. Va a tener iluminación led y vamos a poner muchos árboles nativos en estos 900 metros de extensión con el fin de que nuestra población tenga una mejor calidad de vida”, afirmó el jefe distrital.
Por su parte, Boccaccio señaló: “Esperamos el acompañamiento de la comunidad en estos proyectos que apuntan a mejorar la calidad de vida de los vecinos de Ezeiza. La iniciativa es muy bonita y además estimula el trabajo de las cooperativas”.
En ese orden, ponderó que los vecinos han ido aprendiendo cambios de hábitos muy saludables, como no arrojar basura a los canales. “Cuando uno explica lo que se quiere hacer la gente entiende. Esperemos que suceda lo mismo ahora que pondremos en marcha este proyecto y que contemos con su colaboración”.