Sociedad - 29 Septiembre 2023
La alianza de Molber, Barbieri, Consul Steel y Módulo Sanitario para transformar la realidad de los barrios populares

Se trata de un ambicioso plan de infraestructura comunitaria para familias que viven sin sanitarios a través de la construcción de baños definitivos en Steel Frame, un sistema novedoso que permite reducir el desperdicio de materiales mitigando los efectos negativos sobre el ambiente.

 

Para poder impulsar proyectos comunitarios es fundamental la unión y eso lo entendieron llevando adelante una iniciativa para solucionar la vida de cientos de personas en los barrios populares.

Se trata de un ambicioso plan de soluciones sanitarias para familias que viven sin baño, a través de la construcción de baños definitivos en Steel Frame. Mediante dicha alianza, familias de Bragado y Tucumán que no contaban con este espacio fundamental en sus viviendas lo tuvieron por primera vez.

En Argentina son más de 6 millones las personas que no cuentan con un sanitario propio, y garantizar el acceso a este derecho es un desafío que se hace cada día más difícil. La solución a un problema tan complejo y afianzado requiere de soluciones sistémicas, integrales y sostenibles: de repensar la manera de construir. Es por esto que, desde Barbieri y Consul Steel, impulsaron este proyecto de infraestructura comunitaria con el que llevaron el sistema constructivo Steel Frame a los barrios en situación de vulnerabilidad.

En el marco de Construí con Propósito, Barbieri, empresa líder de soluciones para la construcción en seco junto a Consul Steel, su consultora especializada en Steel Frame, se unió en alianza con Molber, distribuidora de Barbieri de materiales para la construcción en seco, y la organización social Módulo Sanitario, que construye soluciones sanitarias para familias que viven sin baño

Proyecto en Bragado y Tucumán: en qué consiste el sistema Steel Frame

En este marco, se logró llegar a 16 familias construyendo 7 baños definitivos en Steel Frame en Bragado y otros 9 en la provincia de Tucumán. Para lograrlo, Consul Steel innovó en una solución técnica asequible y realizó la denominada ingeniería de detalle; en tanto que Molber se abocó al armado de los paneles con perfilería Barbieri, que luego se trasladaron a la obra de Módulo Sanitario para realizar el montaje de los mismos con su red de voluntarios y voluntarias.

El sistema Steel Frame permite realizar construcciones progresivas, modulares y asequibles, centradas principalmente en las necesidades y beneficios de las comunidades en situación de vulnerabilidad, logrando reducir los plazos de construcción, ganar velocidad de producción a partir de la industrialización de los procesos, un mayor control de calidad, aumentar la previsibilidad y generar entornos de trabajo seguros.

También, permite reducir el desperdicio de materiales, impulsando un impacto social positivo y mitigando los efectos negativos sobre el ambiente.

“Estamos honrados de poder participar de este tipo de iniciativas con organizaciones como Módulo Santitario y empresas como Molber, presentando al Steel Frame como una solución constructiva asequible y eficiente”, dijo Juan Francisco Barbieri, gerente de Sustentabilidad e Innovación de Barbieri.

Módulo Sanitario surgió ocho años atrás con el propósito de abordar la urgente crisis sanitaria mediante soluciones prácticas, económicas y de rápida ejecución. Su enfoque implica la creación de baños que se integran a viviendas, complementado con talleres de educación sobre higiene en comunidades vulnerables.

"La problemática sanitaria en Argentina es sumamente compleja. Las familias que conocemos atraviesan complejos problemas sociales y económicos que dificultan su progreso. Desde Módulo Sanitario trabajamos junto a personas en extrema pobreza para acercarles soluciones sanitarias económicas, de fácil y rápida ejecución. Gracias a estas alianzas seguimos mejorando las soluciones que acercamos a las familias: soluciones estandarizadas, definitivas y de excelente calidad”, explicó Tomás Sicouly, coordinador General y cofundador de Módulo Sanitario.

En esa línea, amplió: “Construir baños de Steel Frame propone una solución definitiva a un problema concreto. Disponer del espacio donde mantener los hábitos de higiene, habilitan un mejor futuro. Seguiremos trabajando juntos para acercar nuestras soluciones sanitarias a las familias y así transformar la realidad de quienes más lo necesitan".

Molber, una distribuidora nacional que no para de crecer

Molber es una de las distribuidoras de construcción en seco del país que cuentan con el Sistema de Panelizado Barbieri, ubicada de manera estratégica en el Parque Industrial de Burzaco. Su foco principal es acompañar y fomentar el crecimiento del Steel Frame, guiando a sus clientes en todas las etapas constructivas.

El equipo comercial posee una persona especialista en Steel Frame que hace de nexo con Consul Steel. Cuenta con logística propia y atención personalizada.

Barbieri, una empresa familiar

Por su parte, Barbieri es una empresa familiar global fundada en Argentina por Arduín Darío Barbieri en 1953. Continúa hoy, con más de 70 años de trayectoria, fabricando productos con la última tecnología y de alta calidad para el mercado de la construcción local y regional.

A lo largo de los años se ha consolidado como una empresa líder en todas las líneas de productos que fabrica, tanto en la industria metalúrgica como en la plástica.

 



NOTICIAS RELACIONADAS
Sociedad - 22 Abril 2024
Comercios de Ezeiza en situación de peligro por suba descontrolada de tarifas
Sociedad - 11 Abril 2024
Paro de colectivos: qué líneas adoptan la medida de fuerza
Sociedad - 7 Abril 2024
Picadas de Pueblo, la nueva opción gastronómica de La Ferretería de Bórtoli
Sociedad - 4 Abril 2024
Paro docente: realizaron una radio abierta en la peatonal de Ezeiza en defensa de la escuela pública
Sociedad - 2 Abril 2024
Un día de miércoles: alertan por tormentas y clima inestable
Sociedad - 29 Marzo 2024
Despidos masivos: ATE denunció más de 10.000 bajas y convocó a un paro para este sector
Sociedad - 26 Marzo 2024
El municipio de Ezeiza convoca a personal retirado para sumarse al equipo de seguridad
Sociedad - 25 Marzo 2024
Nuevas fechas de castraciones barrio por barrio
Sociedad - 22 Marzo 2024
Se vienen más operativos por el Mes de la Mujer en Ezeiza
Sociedad - 20 Marzo 2024
Record de casos de dengue: todo lo que tenés que saber sobre esta epidemia
Sociedad - 20 Marzo 2024
Cuánto saldrán los boletos de colectivo y tren en abril con la Tarjeta SUBE sin registrar
Sociedad - 18 Marzo 2024
Clima:otra semana lluviosa para Buenos Aires
Sociedad - 15 Marzo 2024
Terror en Tristán Suárez: una serpiente ingresó en una casa y sembró el pánico
Sociedad - 1 Marzo 2024
El molinetazo, una nueva forma de protesta ante los aumentos del transporte
Sociedad - 1 Marzo 2024
Whatsapp: una nueva funcionalidad permite filtrar según la fecha de envío
Sociedad - 28 Febrero 2024
Gastón Granados encabezó la reapertura de la calle Presidente Perón
Sociedad - 27 Febrero 2024
Nuevo cronograma de castraciones itinerantes en Ezeiza




Ezeiza Hoy, desde el distrito de Ezeiza para todo el país.