Deportes - 26 Abril 2023
Con la mirada puesta en California, Pilar Beveraggi participó de una exhibición en el TCA

La adolescente de 16 años de Canning, que entrena en Ezeiza y apunta a ser profesional, participó de una exhibición en el Tenis Club Argentino y de una clínica para chicos con discapacidades intelectuales.

 

Mientras se prepara para las finales mundiales de la Rod Laver IC Junior Challenge a disputarse en San Diego (California) a finales de este año, la joven tenista local Pilar Beveraggi formó parte de una exhibición en el mítico Tenis Club Argentino (TCA) junto a tres jóvenes de su misma generación en el marco del 75 aniversario del International Club de Argentina, fundado en 1948 por el reconocido Enrique Morea.

A raíz de ello, se llevó adelante una clínica para adolescentes con discapacidad intelectual y Síndrome de Down que estuvo encabezada por Zoe Lazar, Juan Morresi, Ramiro Toninelli y la propia Pilar Beveraggi; todos ellos formaron parte del combinado nacional que el año pasado logró superar en Chile la clasificación que le dio el acceso a Argentina a las finales que se disputarán en Estados Unidos en la categoría sub-16, y que contará con un representante de cada continente, además de Norteamérica.

Luego, los cuatro disputaron unos puntos a modo de exhibición en donde mostraron todo el talento que poseen, mientras que sobre el final de la tarde todos compartieron un lunch en el que intercambiaron experiencias.

"Fue una jornada hermosa con muchos juegos,son chicos mayores de edad que la mayoría hacen tenis dos veces por semana, y luego afuera de la cancha nos transmitieron cómo es su día a día, incluso dos nos contaron que se recibieron de periodistas deportivos, fue algo muy lindo y enriquecedor", relató a este medio.

La joven, que reside en Canning, lleva adelante parte de sus entrenamientos en Mundo Fair Play, ubicado a dos cuadras del Shopping Las Toscas, se preparando para los próximos torneos que tiene por delante aunque todavía no definió por completo su calendario.

"Hay uno a mitad de mayo en Bolivia que se juega en La Paz y luego otro en Cochabamba, pero el problema ahí es la altura, con más de 2800 metros sobre el nivel del mar en ambos. Aún no tengo nada decidido pero quizás espere un poco más para salir afuera, primero hay un torneo denominado 'haciendo tenis' de categoría libre en Argentina y que se juega por dinero que pienso jugarlo".

Por otra parte, Pilar es consciente de que está en plena etapa formativa con entrenamientos diarios de doble turno. Consultada sobre los aspectos tenísticos que más se encuentra puliendo, aseguró: "Estoy trabajando mucho la derecha, con un cambio de empuñadura pequeño que es necesario, además de meterle a la volea y el slice".

Considerada uno de los mejores proyectos del tenis femenino, Beveraggi destacó la importancia de pulir "la técnica y el físico", además de señalar la Rod Laver IC Junior Challenge como uno de sus "principales objetivos del año porque siempre es algo muy lindo representar a la Argentina".



NOTICIAS RELACIONADAS
Deportes - 7 Enero 2025
Nuevo sueño en marcha: con la continuidad de Martínez, Suárez inició la pretemporada
Deportes - 3 Enero 2025
El Atlético Ezeiza fue sede de un campus de básquet de la mano de un prestigioso entrenador
Deportes - 21 Diciembre 2024
Cuatro jóvenes promesas del Golf de Ezeiza participaron del Torneo Nacional Junior
Deportes - 11 Noviembre 2024
El balance: Ezeiza obtuvo 11 medallas en los Juegos Bonaerenses
Deportes - 30 Octubre 2024
Dolor en el fútbol: falleció un jugador de Tristán Suárez en un accidente
Deportes - 25 Octubre 2024
Nace una nueva ilusión: 101 representantes de Ezeiza viajarán a competir en los Juegos Bonaerenses
Deportes - 14 Octubre 2024
Objetivo cumplido: Tristán Suárez perdió en San Juan, pero se salvó del descenso
Deportes - 30 Septiembre 2024
Tristán Suárez no pudo en Tucumán con el líder de la zona
Deportes - 17 Septiembre 2024
Tristán sacó un buen empate en su visita a Caseros y se mantiene lejos del descenso directo
Deportes - 19 Agosto 2024
Un empate con sabor agridulce
Deportes - 12 Agosto 2024
Tristán Suárez perdió en la última con Deportivo Maipú y se complica otra vez
Deportes - 8 Agosto 2024
Tristán Suárez cumple 95 años: el saludo de Gastón Granados a los hinchas
Deportes - 25 Julio 2024
Avanza la construcción de una pista de atletismo con las medidas oficiales en Ezeiza
Deportes - 17 Julio 2024
Dos días después de ganar la Copa América, Leandro Paredes jugó al pádel en Canning
Deportes - 8 Julio 2024
Una tarde para el olvido: Tristán Suárez cayó 3-0 ante Patronato en Paraná
Deportes - 2 Julio 2024
Salvó la ropa: Tristán Suárez le empató sobre el final a Almirante Brown y sigue sumando
Deportes - 25 Junio 2024
Volvió a ganar de local y se ilusiona con el reducido




Ezeiza Hoy, desde el distrito de Ezeiza para todo el país.