
La adolescente de 16 años de Canning, que entrena en Ezeiza y apunta a ser profesional, participó de una exhibición en el Tenis Club Argentino y de una clínica para chicos con discapacidades intelectuales.
Mientras se prepara para las finales mundiales de la Rod Laver IC Junior Challenge a disputarse en San Diego (California) a finales de este año, la joven tenista local Pilar Beveraggi formó parte de una exhibición en el mítico Tenis Club Argentino (TCA) junto a tres jóvenes de su misma generación en el marco del 75 aniversario del International Club de Argentina, fundado en 1948 por el reconocido Enrique Morea.
A raíz de ello, se llevó adelante una clínica para adolescentes con discapacidad intelectual y Síndrome de Down que estuvo encabezada por Zoe Lazar, Juan Morresi, Ramiro Toninelli y la propia Pilar Beveraggi; todos ellos formaron parte del combinado nacional que el año pasado logró superar en Chile la clasificación que le dio el acceso a Argentina a las finales que se disputarán en Estados Unidos en la categoría sub-16, y que contará con un representante de cada continente, además de Norteamérica.
Luego, los cuatro disputaron unos puntos a modo de exhibición en donde mostraron todo el talento que poseen, mientras que sobre el final de la tarde todos compartieron un lunch en el que intercambiaron experiencias.
"Fue una jornada hermosa con muchos juegos,son chicos mayores de edad que la mayoría hacen tenis dos veces por semana, y luego afuera de la cancha nos transmitieron cómo es su día a día, incluso dos nos contaron que se recibieron de periodistas deportivos, fue algo muy lindo y enriquecedor", relató a este medio.
La joven, que reside en Canning, lleva adelante parte de sus entrenamientos en Mundo Fair Play, ubicado a dos cuadras del Shopping Las Toscas, se preparando para los próximos torneos que tiene por delante aunque todavía no definió por completo su calendario.
"Hay uno a mitad de mayo en Bolivia que se juega en La Paz y luego otro en Cochabamba, pero el problema ahí es la altura, con más de 2800 metros sobre el nivel del mar en ambos. Aún no tengo nada decidido pero quizás espere un poco más para salir afuera, primero hay un torneo denominado 'haciendo tenis' de categoría libre en Argentina y que se juega por dinero que pienso jugarlo".
Por otra parte, Pilar es consciente de que está en plena etapa formativa con entrenamientos diarios de doble turno. Consultada sobre los aspectos tenísticos que más se encuentra puliendo, aseguró: "Estoy trabajando mucho la derecha, con un cambio de empuñadura pequeño que es necesario, además de meterle a la volea y el slice".
Considerada uno de los mejores proyectos del tenis femenino, Beveraggi destacó la importancia de pulir "la técnica y el físico", además de señalar la Rod Laver IC Junior Challenge como uno de sus "principales objetivos del año porque siempre es algo muy lindo representar a la Argentina".























