Deportes - 26 Abril 2023
Con la mirada puesta en California, Pilar Beveraggi participó de una exhibición en el TCA

La adolescente de 16 años de Canning, que entrena en Ezeiza y apunta a ser profesional, participó de una exhibición en el Tenis Club Argentino y de una clínica para chicos con discapacidades intelectuales.

 

Mientras se prepara para las finales mundiales de la Rod Laver IC Junior Challenge a disputarse en San Diego (California) a finales de este año, la joven tenista local Pilar Beveraggi formó parte de una exhibición en el mítico Tenis Club Argentino (TCA) junto a tres jóvenes de su misma generación en el marco del 75 aniversario del International Club de Argentina, fundado en 1948 por el reconocido Enrique Morea.

A raíz de ello, se llevó adelante una clínica para adolescentes con discapacidad intelectual y Síndrome de Down que estuvo encabezada por Zoe Lazar, Juan Morresi, Ramiro Toninelli y la propia Pilar Beveraggi; todos ellos formaron parte del combinado nacional que el año pasado logró superar en Chile la clasificación que le dio el acceso a Argentina a las finales que se disputarán en Estados Unidos en la categoría sub-16, y que contará con un representante de cada continente, además de Norteamérica.

Luego, los cuatro disputaron unos puntos a modo de exhibición en donde mostraron todo el talento que poseen, mientras que sobre el final de la tarde todos compartieron un lunch en el que intercambiaron experiencias.

"Fue una jornada hermosa con muchos juegos,son chicos mayores de edad que la mayoría hacen tenis dos veces por semana, y luego afuera de la cancha nos transmitieron cómo es su día a día, incluso dos nos contaron que se recibieron de periodistas deportivos, fue algo muy lindo y enriquecedor", relató a este medio.

La joven, que reside en Canning, lleva adelante parte de sus entrenamientos en Mundo Fair Play, ubicado a dos cuadras del Shopping Las Toscas, se preparando para los próximos torneos que tiene por delante aunque todavía no definió por completo su calendario.

"Hay uno a mitad de mayo en Bolivia que se juega en La Paz y luego otro en Cochabamba, pero el problema ahí es la altura, con más de 2800 metros sobre el nivel del mar en ambos. Aún no tengo nada decidido pero quizás espere un poco más para salir afuera, primero hay un torneo denominado 'haciendo tenis' de categoría libre en Argentina y que se juega por dinero que pienso jugarlo".

Por otra parte, Pilar es consciente de que está en plena etapa formativa con entrenamientos diarios de doble turno. Consultada sobre los aspectos tenísticos que más se encuentra puliendo, aseguró: "Estoy trabajando mucho la derecha, con un cambio de empuñadura pequeño que es necesario, además de meterle a la volea y el slice".

Considerada uno de los mejores proyectos del tenis femenino, Beveraggi destacó la importancia de pulir "la técnica y el físico", además de señalar la Rod Laver IC Junior Challenge como uno de sus "principales objetivos del año porque siempre es algo muy lindo representar a la Argentina".



NOTICIAS RELACIONADAS
Deportes - 25 Mayo 2024
Tristán cayó en casa ante el líder y se cortó el invicto
Deportes - 22 Mayo 2024
El Gasolero dió el golpe ante River y avanza como uno de los candidatos en la Copa Argentina
Deportes - 21 Mayo 2024
Tristán pisó fuerte en Sarandí y continúa con la levantada
Deportes - 8 Mayo 2024
Tras el triunfazo ante Chacarita, el Lechero recibirá al líder y será televisado
Deportes - 2 Mayo 2024
Cora Futsal: el equipo para jóvenes con Síndrome de Down que incluye y potencia: “Lo más lindo es verlos superarse”
Deportes - 28 Abril 2024
Crónica de una muerte anunciada
Deportes - 22 Abril 2024
Tristán Suárez perdió su tercer partido seguido y quedó último
Deportes - 15 Abril 2024
No tuvo respuestas ante el líder y se hunde: ¿sigue Salomón?
Deportes - 11 Abril 2024
Tristeza por la muerte de un icónico profesor de Ezeiza y campeón de los Bonaerenses en futsal
Deportes - 8 Abril 2024
Derrota dolorosa que lo acerca al fondo
Deportes - 31 Marzo 2024
Tristán salvó las papas en el último minuto e igualó con Ferro
Deportes - 25 Marzo 2024
Un paso atrás: Tristán Suárez perdió en Mendoza con el último del campeonato
Deportes - 18 Marzo 2024
Se comió al lobo y volvió a sonreír
Deportes - 15 Marzo 2024
Histórico triunfo del Atlético Ezeiza en básquet
Deportes - 11 Marzo 2024
Un punto con sabor a derrota
Deportes - 5 Marzo 2024
FC Ezeiza sumó el primer punto de su historia en torneos de AFA tras empatar ante S.A.T
Deportes - 26 Febrero 2024
En una jornada histórica, FC Ezeiza debutó en el regional amateur




Ezeiza Hoy, desde el distrito de Ezeiza para todo el país.