
Esta tarde se confirmó a la Argentina como sede del mundial Sub-20 que se realizará entre el 20 de mayo y el 11 de junio. Los ministros de Economía, Sergio Massa, y de Deportes, Matías Lammens, y el titular de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, brindaron detalles de lo que será la organización del evento deportivo.
"Tendremos el honor de recibir a las Selecciones en nuestro país y de poder compartir nuestra cultura y pasión por el fútbol con hinchas de todo el mundo. ¡Vamos Argentina!", expresó Alberto Fernández a través de su cuenta de Twitter, tras el anuncio del presidente de la la FIFA, Gianni Infantino, quien confirmó en la tarde del lunes a la Argentina como país anfitrión.
La decisión se produce después de que la FIFA decidiese retirar al anfitrión original, Indonesia, el derecho a organizar el certamen, y de una posterior candidatura presentada por la Asociación del Fútbol Argentino.
Horas antes, el ministro de Economía, Sergio Massa, firmó toda la documentación pertinente por instrucción del presidente Alberto Fernández, en una reunión que mantuvo con su par de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y el titular de AFA, Claudio "Chiqui" Tapia.
Massa felicitó a la dirigencia deportiva argentina por "encontrar la oportunidad de llevar adelante un evento de esta magnitud" que tendrá impacto positivo sobre "la economía y la marca país". Se hablan de US$ 600 millones que se generarían por ser sede.
Hasta el momento están confirmadas como subsedes Mendoza con su estadio Malvinas Argentinas, San Juan con el Estadio del Bicentenario, La Plata con el Diego Maradona y Santiago del Estero con el Único Madre de Ciudades. Estos dos últimos se repartirían el partido inaugural y la final.























