
El pico se registró ayer totalizando 517,8 Gigavatios/hora (GWh), y se suma al récord de potencia también alcanzado el miércoles pasadas las 20 horas.
Según los datos de la Compañía Administradora del Mercado Eléctrico Mayorista (Cammesa), la demanda de energía eléctrica diaria totalizó el jueves 517,8 Gigavatios/hora (GWh) y marcó así un nuevo récord para un día hábil de invierno.
A su vez, el miércoles se había registrado también un récord de potencia a las 20:32 horas, cuando se alcanzaron los 26.062 Megavatios (MW), significando también el registro más alto para un día hábil de invierno en esta categoría.
Para comprender mejor, cuando se habla de potencia se hace referencia al consumo de energía en un momento determinado, mientras que la energía es el resultado de lo demandado por el sistema durante una jornada completa.
A través de un comunicado, desde Cammesa señalaron que "si bien estos valores están por debajo de los récords absolutos del sistema que se registraron en el verano de este año, que es cuando el consumo de energía suele alcanzar sus niveles máximos, se trata de marcas que superaron las históricas para día hábil de invierno".
Las marcas son el reflejo del frío intenso que se vive en la mayor parte del país, con nevadas intensas en el sur y temperaturas bajo cero en varias partes del conurbano hacia la madrugada.























