
Las temperaturas en la comuna serán muy bajas hasta el domingo, motivo que obliga a tomar recaudos con las mascotas para afrontar el invierno en condiciones adecuadas.
Una nueva ola polar llegó para instalarse unos días en todo Ezeiza. Según indica el pronóstico, las térmicas por las madrugadas se ubicarán debajo de los cero grados hasta el domingo incluido, por lo que el cuidado de los animales debe ser tenido en cuenta.
El pelaje de la mayoría de los perros y gatos no los protege totalmente del frío. Aunque muchos perros tienen pelajes densos que ayudan a mantenerlos calientes en temperaturas frías, como las razas nórdicas, en la gran mayoría, principalmente algunas razas de pelo corto, perros pequeños, cachorros y perros adultos mayores, el pelaje no será suficiente.
En efecto, como datos generales, entre los 7° y los 12°C un cachorro comienza a tener frío. A los 8° C, algunos perros adultos pueden empezar a sentir frío, y ya a partir de los 6° C, casi todos los perros pueden estar en riesgo de presentar hipotermia.
¿Cómo se los puede proteger del frío? En aquellos casos en que la mascota pasa tiempo en el exterior de la casa, puede resultar útil el cuidado adicional que proporciona el resguardo de la intemperie y el aislamiento del suelo (colchonetas, cunas o moisés). O bien, dormir de noche bajo techo.
Al igual que los dueños, las mascotas pueden sufrir afecciones respiratorias durante los meses de bajas temperaturas. Las más comunes pueden ser: traqueobronquitis infecciosa o tos de las perreras, complejo respiratorio felino, faringitis, laringitis, bronquitis y pulmonía.
Los signos que podemos observar como consecuencia de estas afecciones van desde secreciones y congestión nasal, tos, ojos llorosos, pasando por falta de apetito, somnolencia, estornudos, fiebre y vómitos, dolor al tragar (manifestándose como inapetencia aparente), hasta llegar a sonidos pulmonares y dificultades para respirar.
El pronóstico
Tras amanecer con una temperatura de 2 grados, se espera que para el resto del jueves la máxima apenas llegue a los 12ºC. Sin embargo, la mínima para el viernes se ubicaría en los 0 grados, con una térmica que rondaría los 3/4 grados bajo cero.
Para el sábado, las condiciones serán similares, con una temperatura que no superaría los 11 grados y otra vez la mínima muy baja: 1ºC. Recién hacia el domingo habrá un incremento de la mínima a 3, aunque con un cielo nublado, se espera otra jornada gélida en la comuna.
Hacia el lunes, podrían llegar las demoradas precipitaciones. En concreto, hace más de 20 días que no hay lluvias en Ezeiza, a pesar de la gran humedad registrada por la niebla en algunas jornadas.























