
El INDEC dio a conocer los primeros datos preliminares oficiales del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas llevado a cabo en la jornada de ayer
Tres meses son los que se van a tener que esperar para saber los datos preliminares definitivos que arrojó cada una de las preguntas del cuestionario censal. De todos modos, durante toda esta semana y parte de la siguiente estará la posibilidad de aquellos que no pudieron completar su encuesta en ninguna de las modalidades puedan efectuarla.
El titular del INDEC, Marco Lavagna, una conferencia de prensa al finalizar la jornada aseguró que un 70% de los datos ya están computados, pero que no “quieren apurar los datos, porque hacerlo va en contra de la calidad”.
Por otro lado, el funcionario aclaró que resta la “etapa de recupero, o de supervisión”, para llegar a los puntos “donde han quedado sin censar viviendas”. En esa línea, también indicó que “se va a volver a habilitar el censo digital”.
Lavagna indicó que en cuanto a los tiempos estimados van a “demorar tres meses en tener los primeros datos preliminares, por sexo, por departamento, por lugar donde residimos. A los ocho meses los primeros datos finales y al año y medio todo procesado" y agregó que gracias al éxito del censo digital (20 millones de personas completaron el formulario en línea), se estima que los resultados definitivos de toda la encuesta tardaran menos de los estipulado, es decir un año y medio.























