Politica - 2 Noviembre 2021
Dulce y Alejandro Granados recibieron la visita de las ministras de las Mujeres

Luego de un encuentro en la Secretaría de la Mujer, la titular del Concejo Deliberante, Elizabeth Gómez Alcorta y Estela Díaz recorrieron los espacios de género en Ezeiza.

 

La presidenta del Honorable Concejo Deliberante de Ezeiza (HCDE), Dulce Granados, junto al Intendente Alejandro Granados, encabezaron una reunión de trabajo en la Secretaría de la Mujer municipal junto a las ministras de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación y de la provincia de Buenos Aires, Elizabeth Gómez Alcorta y Estela Díaz.

Durante el encuentro, los funcionarios analizaron la implementación de las medidas que se llevan a cabo en la comuna, así como aspectos vinculados al programa Acompañar, a través del cual el estado brinda un apoyo económico a mujeres LGTBI+ en situación de vulnerabilidad y que, según indicaron, cuenta con más de 500 inscriptas en el municipio.

“Vengo trabajando hace muchísimos años para erradicar la violencia de género en la provincia de Buenos Aires y particularmente en el municipio de Ezeiza. Pude legislar durante 24 años leyes y condiciones que erradiquen este flagelo que sufren las mujeres, y verdaderamente la presencia del Estado tanto nacional como provincial con la presencia de las 2 ministras en el distrito de Ezeiza ratifica y fortalece el trabajo mancomunado entre el Ministerio de Nación, de Provincia y la municipalidad. Para nosotros es un honor y un orgullo el acompañamiento que nos brindan, destacó Dulce.

Luego, junto a las dos ministras, desarrollaron una recorrida por los espacios de género en el Centro de Atención Integral de Salud para la Mujer ubicado en Giribone 151, y en el Centro de Salud Nº4 “Griselda Bosco”.

Dichos espacios promueven la consulta y orientación en las bases de salud y comisarias del distrito relacionadas a todo lo referido con la violencia de género, mujeres, políticas públicas y diversidades. Los mismos, fueron aprobados mediante la Ordenanza N° 4282/CD/21 impulsados por Dulce Granados, con el fin de disponer de espacios de aproximación para estar más cerca de los hogares y llegar más rápido a quienes sufren episodios violentos.

Por su parte, Gómez Alcorta destacó: “Para un abordaje integral de las situaciones de violencia de género, la articulación con los centros de salud es clave porque cuando las mujeres y LGBTI+ llegan y son escuchadas y acompañadas, el camino se hace más fácil. Pero esto solo puede ocurrir cuando hay un Estado nacional, provincial y municipal comprometidos con la temática y trabajando todos los días para garantizar derechos”.

A su vez, Díaz señaló: “La llegada a los centros de salud, que haya equipos en todas las comisarías, incluso en las de seguridad- no solo las de la mujer- y una territorialización de los lugares de atención es un modelo que debe replicarse, porque esto no es solo atender en el casco o en el centro de la ciudad, sino también en los alrededores”.

“Trabajamos para la integralidad en la intervención, desde la prevención y la asistencia hasta las salidas de las violencias en una fuerte articulación municipio, provincia, Nación, lo cual es imprescindible porque es una problemática enorme y de gran alcance”, concluyó.

Participaron también del encuentro Lara Carvajal, jefa de Gabinete del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, la secretaria de la Mujer, Políticas de Género y Diversidad de Ezeiza, Dra. Natalia Sena, el secretario de Salud local, Oscar Cicco, la subsecretaria de la Secretaría de la Mujer de Ezeiza, Laura Arnal, y parte del equipo interdisciplinario.



NOTICIAS RELACIONADAS
Politica - 15 Diciembre 2021
Las obras públicas tendrán un 77% de incremento en el Presupuesto 2022
Politica - 15 Diciembre 2021
Precios Cuidados tendrá un piso de 1350 productos a partir del 7 de enero
Politica - 14 Diciembre 2021
Gastón Granados y Malena Galmarini habilitaron una red de cloacas en Alfonsina Storni
Politica - 11 Diciembre 2021
Dulce Granados asumió un nuevo mandato en el Concejo Deliberante de Ezeiza
Politica - 10 Diciembre 2021
Alberto Fernández entregó en Ezeiza junto a Alejandro y Dulce Granados la vivienda 30 mil de su gestión
Politica - 9 Diciembre 2021
Los jubilados recibirán un bono de fin de año
Politica - 9 Diciembre 2021
Rubrican convenio para la creación de un vivero municipal en La Unión
Politica - 8 Diciembre 2021
Dulce Granados encabezó una entrega de netbooks a alumnos de la Escuela 21
Politica - 8 Diciembre 2021
Avanzan las obras en 252 viviendas de Sol de Oro
Politica - 1 Diciembre 2021
Gastón Granados mantuvo una reunión con la mirada puesta en más obras para el distrito
Politica - 25 Noviembre 2021
Gastón Granados participó de una reunión encabezada por Kicillof junto a intendentes del Frente de Todos
Politica - 24 Noviembre 2021
Escrutinio definitivo: tanto Juntos como el Frente de Todos obtuvieron 15 bancas en diputados
Politica - 18 Noviembre 2021
Tras el contundente triunfo en Ezeiza, Granados marca el rumbo para el peronismo en 2023
Politica - 17 Noviembre 2021
Alejandro Granados volverá a ser el Presidente de Tristán Suárez
Politica - 15 Noviembre 2021
Dulce Granados: “Estamos aquí para defender los derechos de este tejido social que se rompió”
Politica - 15 Noviembre 2021
Ezeiza se convirtió en el distrito de la Provincia con mejores números para el Frente de Todos
Politica - 12 Noviembre 2021
Argentina donará 1.000.000 de vacunas contra el coronavirus a cinco países




Ezeiza Hoy, desde el distrito de Ezeiza para todo el país.