
Los lentes, creados en asociación con el fabricante de Ray-Ban EssilorLuxottica, permiten escuchar música, recibir llamadas o capturar tanto fotos como videos cortos y compartirlos a través de los servicios de la red social usando una aplicación complementaria
En lo que representa un nuevo paso hacia su objetivo de ofrecer en algún momento "verdaderas" gafas de realidad aumentada, la red social Facebook ha lanzado sus primeros lentes inteligentes que permiten a los usuarios escuchar música, recibir llamadas o capturar fotos y videos cortos y compartirlos a través de los servicios de la red social usando una aplicación complementaria.
Los anteojos, que fueron creados en asociación con el fabricante de Ray-Ban EssilorLuxottica, comenzarían a venderse en 299 dólares. El gigante de las redes sociales, que reportó ingresos de alrededor de 86 mil millones de dólares el año pasado, obtiene la mayor parte de su dinero de la publicidad, aunque ha invertido fuertemente en realidad virtual, desarrollando hardware como sus auriculares Oculus VR y trabajando en tecnologías de pulsera para respaldar las gafas de realidad aumentada.
Las empresas más destacadas de la tecnología, como Amazon.com Inc, Google de Alphabet Inc, Microsoft Corp, Apple Inc y Snap Inc, se han apresurado a desarrollar varios productos de lentes inteligentes, pero las primeras ofertas como Google Glass resultaron difíciles de vender a consumidores desanimados por los altos precios y los problemas de diseño.
Este tipo de gafas, que primero se lanzarán en Australia, Gran Bretaña, Canadá, Irlanda, Italia y Estados Unidos, estarán disponibles en cinco colores con una gama de lentes que incluyen transparentes, de sol, transition y graduado.
Facebook, que ha sido criticado por su manejo de los datos de los usuarios, dijo que no accedería a los medios utilizados por sus clientes de gafas inteligentes sin su consentimiento.
Operatoria
Las cámaras están integradas a la parte frontal de las armazones, mientras que las patillas están diseñadas para actuar como altavoces direccionales que permitan escuchar llamadas o transmisiones de sonido. En un intento por resguardar la privacidad, se enciende una luz blanca en la parte delantera de la armazón cuando se utiliza la cámara, lo que alerta a las personas de que podrían ser filmadas.
Los usuarios pueden tomar una foto o un video de hasta 30 segundos presionando un botón en la sien o usando un comando de voz. Los lentes también tienen un interruptor físico para apagarlas.
A su vez, los usuarios pueden iniciar sesión en la aplicación Facebook View de las gafas usando sus cuentas en la red social.























