
La afirmación fue realizada por el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan. A su vez, indicó que podrán utilizarse esas dosis, junto a Pfizer y Sputnik, para inmunizar a la población de 3 a 18 años una vez que la Anmat haya dado su autorización.
El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, afirmó que es "inminente" la aprobación en el país de las vacunas Moderna y Sinopharm para inmunizar contra el coronavirus a menores de 18 años, al mismo tiempo que destacó que “vacunas para los chicos con comorbilidades va a haber muchas”.
En declaraciones con radio La Red, el funcionario explicó que la Administración de Medicamentos y Alimentos estadounidense (FDA por sus siglas en inglés) “por estos días estaría aprobando (el uso de Moderna en menores), y después la aprobación de la Anmat es automática".
Tras señalar que “vacunas para los chicos con comorbilidades va a haber muchas"-podrían utilizarse las Sputnik, Sinopharm, Moderna y Pfizer-, destacó que el mes que viene Rusia comenzará a vacunar contra el coronavirus a chicos de entre 12 y 17 años con la Sputnik V.
Según aseguró el ministro, se calcula que en la provincia de Buenos Aires hay entre "300 y 400 mil chicos" con comorbilidades, y que una vez que las vacunas estén aprobadas, su aplicación podría concretarse en "uno o dos días".























