
La titular del Concejo Deliberante local y el jefe de Gabinete municipal recibieron a la secretaria de Inclusión Social, Laura Alonso, para la firma de diferentes acuerdos. Enterate cuáles fueron
La presidenta del Honorable Concejo Deliberante de Ezeiza (HCDE), Dulce Granados, y el jefe de Gabinete distrital, Gastón Granados, recibieron en el Hospital Dr. Alberto Eurnekian la visita de la secretaria de Inclusión Social perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Laura Alonso, junto a quien sellaron dos convenios. “La salud y la parte alimentaria van de la mano, es un gran día para nuestro municipio”, resaltó la titular del HCDE.
Uno de los acuerdos sellados, en el marco del Plan Nacional Argentina Contra el Hambre, implica la adquisición y compra de alimentos frescos y no perecederos para acompañar a las familias de mayor vulnerabilidad social. “Se trata de una inyección alimentaria muy importante para Ezeiza, y lógicamente para los vecinos que están en una situación vulnerable”, explicó la ex diputada nacional y provincial.
Por otra parte, se firmó con la cooperadora del nosocomio local la incorporación de 26 computadoras que permitirán avanzar en la digitalización de las historias clínicas.
A su vez, la municipalidad gestionó la llegada de cuatro equipos de Circuito de Alto Flujo de Oxígeno (CAFO) destinados a la atención de pacientes con Covid-19.” Esta aparatología favorece la posibilidad de que los internados no requieran ser intubados. El paciente está lucido, no necesita ser dormido, y de esta forma cuenta con una alternativa para no tener que usar un respirador”, explicó uno de los directores asociados del Eurnekian, Juan Ciruzzi.
Mientras tanto, Alonso resaltó que “desde el inicio de la pandemia el Estado nacional ha acompañado a las familias en mayor situación de vulnerabilidad social”.























