
La iniciativa involucra en una primera instancia a chicos de entre 6 y 12 años que practiquen deporte en clubes barriales de la comuna, y que de esta forma tendrán un control sanitario.
En un trabajo conjunto con la Secretaría de Salud local y la Unión de Clubes de Barrio de Ezeiza, la municipalidad lanzó la libreta sanitaria deportiva local que permitirá que los chicos que acudan a instituciones barriales y diferentes asociaciones federadas cuente con un seguimiento sanitario que incluye controles cardiológicos, clínicos, odontológicos y oftalmológicos.
“Es un orgullo poder respaldar esta iniciativa y trabajar junto a Marina Lesci y Miguel Núñez por nuestros clubes de barrio y mejores condiciones para nuestros pibes/pibas”, afirmó el Intendente a cargo de Ezeiza, Gastón Granados.
Más de 40 instituciones del distrito participaron en los últimos días de una serie de reuniones que permitieron terminar de definir los detalles necesarios para poner en marcha una herramienta que permite combinar salud y deporte.
La primera etapa incluirá menores de 6 a 12 años junto a algún caso excepcional, la segunda chicos de 13 a 18 años y en última instancia será el turno de deportistas federados mayores a 19 años.
Mediante un comunicado el referente de “Mi Club de Barrio”, Miguel Núñez, destacó la gestión de Gastón Granados “para impulsar el proyecto” y agradeció a la Secretaría de Salud “por reconocer el gran esfuerzo de los clubes de barrio”, así como la presencia de Marina Lesci, presidenta de la Unión Nacional de los clubes barriales, quien participó el viernes de la jornada en la cual se lanzó la tan deseada libreta sanitaria deportiva.























