
Se trata de un trabajo en conjunto entre la Universidad de San Martin y el Conicet. Argentina podría tener su propia producción de vacunas sin necesidad de negociaciones con laboratorios extranjeros.
Una de las dos vacunas contra el Covid-19 que se desarrollan actualmente en la Argentina se encuentra lista para iniciar la fase 3 en humanos. La noticia fue confirmada por el rector de la Universidad de San Martín (Unsam), Jorge Greco, en donde se llevan adelante los estudios en conjunto con científicos del Conicet. En esa línea, agregó que “están avanzadas las negociaciones con un importante laboratorio para financiar esta etapa".
El rector agregó que una vez que el acurdo este firmado se dará inicio a la tercera fase, y en ese sentido sostuvo que “es posible que de acá a un año la Argentina tenga su propia producción de vacunas sin necesidad de negociaciones con laboratorios extranjeros".
Con respecto a la vacuna elaborada por la Unsam indicó que "es un mecanismo que estimula que el cuerpo genere los anticuerpos, es una proteína que está incluida en el material genético del virus y ese es el que tiene la capacidad de producir estos anticuerpos del propio ser humano".
Otra vacuna que se desarrolla en el país es la que fabrica la Universidad del Litoral, en Santa Fe, con científicos del Conicet. Satisfecho, el rector de la Unsam concluyó: "En el futuro significaría una soberanía científica tecnológica, cuando se alcance la producción de la vacuna para esta enfermedad significará que no dependeremos de complejas negociaciones con otros productores internacionales”.























