
Ante la ola de los mosquitos en toda el Área Metropolitana de Buenos Aires, el gobierno municipal reforzó el operativo de fumigación en todo el distrito que ya venia realizándose desde principios del verano.
Con el propósito de combatir la invasión de mosquitos que acecha desde la tarde de ayer a varios puntos de Buenos Aires, el municipio de Ezeiza una vez más salió con los equipos de fumigación a los espacios verdes, incluyendo la plaza central de Ezeiza en donde se intensificó este proceso a realizar a para que los vecinos y las vecinas puedan disfrutar al aire libre.
La especie de mosquito en cuestión es la Psorophora cilata y no la tan temida Aedes aegypti, transmisor del dengue. Si bien su proliferación se debe a las aguas estancadas y vuela durante el día y de forma baja no propaga dicha enfermedad.
Especialistas en el tema informaron que esta invasión se debe a las lluvias de la semana pasada y el calor de ésta hizo eclosionar millones de huevos que estaban latentes.
De todos modos se recomienda fuertemente que se protejan de los focos, como plazas y lugare abiertos con repelente y que se procesa al “descacharramiento”, es decir vaciar toda el agua estancada en donde la larva pueda criarse.























