
El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para este lunes después del mediodía tormentas, vientos fuertes y ocasional caída de granizo, para la provincia de Buenos Aires, Caba y once provincias.
Asimismo, algunas zonas del país las ráfagas podrían alcanzar los 110 km/h. También se presentarán nevadas y viento zonda.
Los alertas amarillos vigentes alcanzan a gran parte de la provincia de Buenos Aires, incluyendo CABA, y a diferentes provincias, incluyendo Entre Ríos, Corrientes, Chaco, Santa Fe, Córdoba, Santiago del Estero, San Luis, La Rioja, San Juan y Mendoza.
"Tenemos un frente frío avanzando por el centro del país que va a generar tormentas fuertes en la región pampeana y el Litoral. Luego quedarán condiciones muy ventosas en el centro y norte argentino con un leve descenso de temperaturas. También habrá nevadas en la cordillera central y zonda en el NOA", detalló el SMN.
El buen clima regresaría a partir del martes, que se prevé con cielo mayormente nublado durante toda la jornada y acompañado por marcas térmicas que irán desde 11 hacia 17 grados.
Para el miércoles se espera cielo parcialmente nublado y valores que oscilarán entre una mínima de 9 grados y una máxima de 18; mientras que el jueves tendría cielo algo nublado e igual marcas térmicas.
Recomendaciones ante la alerta por vientos fuertes
- Evitar actividades al aire libre.
- Asegurar elementos que puedan volarse.
- Permanecer informado.
- Preparar una mochila con elementos básicos como una linterna, documentos y un teléfono.























