Sociedad - 17 Marzo 2023
Se abrió la inscripción al Programa Hay Equipo para garantizar el acceso de jóvenes al deporte

Para acceder al beneficio, los niños, niñas y adolescentes entre 5 y 17 años tendrán que ser inscritos por su madre, padre, tutor o tutora, titulares de la Asignación Universal por hijo o hija (AUH) a través de la página oficial del Gobierno.

Los ministerios de Turismo y Deportes y de Salud en conjunto con la Anses abrieron la inscripción al Programa Nacional "Hay Equipo", que tiene el objetivo de garantizar el acceso de chicas y chicos, de entre 5 y 17 años de todo el país, a instituciones deportivas.

"Hay Equipo es mucho más que una política deportiva, es una política integral y social. Estamos democratizando el acceso al deporte, poniendo a los clubes a disposición de un montón de chicos y chicas que de otra manera no podrían asistir. Este programa ayuda a construir una Argentina más justa", expresó el Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

Cómo acceder 

Para participar, los niños, niñas y adolescentes entre 5 y 17 años tendrán que ser inscritos por su madre, padre, tutor o tutora, titulares de la Asignación Universal por hijo o hija (AUH) en la página oficial del Gobierno nacional (https://www.argentina.gob.ar/hayequipo/solicitud-del-beneficio-hay-equipo). Así, las personas solicitantes deberán elegir la actividad de su preferencia dentro de la oferta disponible y brindar datos personales y de contacto y en caso de cumplir con los requisitos, se otorgará el beneficio.

De esta forma, los jóvenes beneficiarios deberán asistir, como mínimo, al 50% de las clases por mes para mantener el beneficio y cada mes, deberán responder la consulta sobre la continuidad en el programa, de lo contrario se dará de baja la inscripción y la vacante volverá a estar disponible.

En tanto, las instituciones deportivas que deseen participar sumando su oferta de actividades también pueden hacerlo, presentando la documentación que acredite el funcionamiento regular de la entidad y poner a disposición del programa vacantes en todas o algunas de las actividades que se realizan en el club.

De este modo, Hay Equipo se suma a la estrategia integral de la que forman parte Clubes en Obra, el Subsidio a la energía, la Unidad de Asistencia y las capacitaciones, con el objetivo de seguir acompañando a los clubes de todo el país, constituyendo a su vez una innovadora política social para impulsar el acceso a la práctica deportiva a nivel federal, detallaron desde el ministerio. Además, mediante dispositivos sanitarios móviles que recorrerán las instituciones, se realizarán controles de salud integrales a quienes accedan al programa. 



NOTICIAS RELACIONADAS
Sociedad - 11 Diciembre 2024
Factor Tierra: revolucionando la alimentación desde una perspectiva saludable
Sociedad - 2 Diciembre 2024
Nuevo cronograma de castraciones masivas
Sociedad - 29 Noviembre 2024
Anuncian un evento en el Vivero Municipal sobre crisis climática y economía circular
Sociedad - 20 Noviembre 2024
Gastón Granados y Miguel Borja inauguraron una plaza y una cancha de fútbol en Ezeiza
Sociedad - 5 Noviembre 2024
Hospital Eurnekian: operaron con éxito un sarcoma de partes blandas
Sociedad - 3 Noviembre 2024
Viviendo de manera sostenible: cambios amigables con el ambiente desde el hogar
Sociedad - 1 Noviembre 2024
El Rayo, el club de barrio que ilumina el futuro de los niños
Sociedad - 18 Octubre 2024
Maratón Ezeiza Cumple: cortes programados de tránsito
Sociedad - 8 Octubre 2024
Inscripciones abiertas para el 2025 en la UPE
Sociedad - 7 Octubre 2024
Aysa y el Municipio de Ezeiza lanzan operativos en los barrios con Unidades Móviles de Atención
Sociedad - 27 Septiembre 2024
Perros Salvajes: la agrupación de autos clásicos con estilo vintage que reúne a familias en Carlos Spegazzini
Sociedad - 16 Septiembre 2024
Nueva semana, más ajustes: ya rige el aumento del boleto en los trenes
Sociedad - 24 Agosto 2024
"Ezeiza Viaja Mejor", el nuevo programa que garantiza importantes mejoras en el transporte público
Sociedad - 19 Agosto 2024
Ezeiza festejó el día de las infancias a lo grande
Sociedad - 14 Agosto 2024
La casta era el pueblo: desde septiembre viajar en transporte público será más costoso
Sociedad - 7 Agosto 2024
Chau SUBE: ¿desde cuándo se podrá pagar el transporte con cualquier medio de pago?
Sociedad - 3 Agosto 2024
El gobierno municipal publicó un nuevo cronograma de castraciones itinerantes




Ezeiza Hoy, desde el distrito de Ezeiza para todo el país.