El ministro Nicolás Kreplak resaltó que no se ha producido un incremento de contagios por coronavirus tras el inicio del ciclo lectivo 2022, y confirmó que se evalúa sacar los barbijos.
En declaraciones con radio FM Urbana Play, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, dijo que se evaluará que los alumnos dejen de utilizar barbijos en las aulas de las escuelas de la Provincia en caso de que no haya un aumento de casos de coronavirus durante abril, cuando se prevé una baja de las temperaturas, y destacó que no se detectó una suba de contagios con el inicio de las clases.
"Si vemos que pasadas las semanas de frío no vuelve a aumentar el coronavirus, se va a hablar de sacar los barbijos de las aulas; vamos a analizar todo el mes de abril porque en marzo venimos bien, si abril sigue igual, se podrá proponer", adelantó el titular de la cartera sanitaria.
De momento, a pesar de la eliminación de “burbujas”, se pide el uso correcto del barbijo a todos los estudiantes desde primer grado, docentes y no docentes.
De todos modos, si bien Kreplak admitió que no hubo un impacto en el aumento de casos de Covid-19 “por las medidas de cuidado como la correcta ventilación de las aulas y el uso de barbijo”, advirtió que habrá que ver lo que sucede “cuando llegue el frío”.
Por otra parte, el Gobierno bonaerense incorporó 33.000 sensores de dióxido de carbono para monitorear el aire en los espacios cerrados y proveyó de barbijos a las escuelas.
En tanto que sobre el proceso de vacunación, el funcionario detalló que en la provincia de Buenos Aires el 94% de la población tiene aplicada la primera dosis y más de 84% la segunda dosis.