Carlos Bianco adelantó que analizan instruir efectivos policiales y así evitar episodios como el ocurrido el pasado jueves en La Plata.
Tras la muerte de un hincha a raíz de los incidentes ocurridos en el estadio de Gimnasia de la Plata por la Superliga Argentina el jefe de asesores del territorio bonaerense, Carlos Bianco, deslizó la posibilidad de que la provincia tenga una fuerza especial para estos eventos: “Estamos trabajando la idea de tener una fuerza específica dentro de la policía de la provincia de Buenos Aires que se dedique a los espectáculos deportivos”.
Se trata de una iniciativa que surge tras una brutal represión por parte de los efectivos policiales a cargo de aquel fatídico operativo.
“Esto no nos puede volver a pasar, el gobernador lo dijo como una idea preliminar que la estamos estudiando. Hoy existe una agencia que es la que se encarga de la coordinación de seguridad en materia de los estados, la Aprevide, pero que no le responde una fuerza directamente, por lo tanto, los operativos se hacen con distintos recursos policiales de distintas armas de la policía, quizá es hora de pensar una estrategia distinta”, analizó el funcionario.
De esta manera, la fuerza estaría especialmente capacitada para manejarse en este tipo de eventos. Por otra parte, Bianco subrayó que lo ocurrido el pasado jueves no puede volver a pasar.
“La verdad que lo que sucedió en la cancha de Gimnasia a nosotros nos resulta intolerable, no se puede volver a repetir. Nosotros vinimos a la provincia de Buenos Aires para que la gente mejore sus condiciones materiales de vida y para que pueda tener una vida con goce, con disfrute, que pueda ir por ejemplo a un espectáculo deportivo y se sienta cuidada en vez de agredida por la fuerza policial.”