El ministro de Salud recordó que la "vacuna de la gripe es muy importante" y que, por eso, "como llegó antes, la vacunación también se adelantó”, aunque por el momento no está indicada para toda la población.
En declaraciones a Radio Nacional Folclórica, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, aseguró que hubo un brote de influenza en las últimas semanas, por lo que se adelantó la campaña de vacunación contra la gripe y, aunque reconoció que bajó la circulación de coronavirus, llamó a la población más joven a completar el esquema con la dosis de refuerzo.
"Tuvimos un brote importante de influenza que generó algunas internaciones, pero mucha demanda de casos leves, con síndrome gripal", explicó el funcionario, quien agregó que “se adelantó mucho la influenza, la gripe, y lo tuvimos antes de que llegue la vacuna, pero nosotros tenemos unidades de vigilancia sobre las enfermedades, sabemos cuántos de los casos de enfermedades respiratorias hay, cuántos son de Covid-19 y cuáles no”.
En referencia a la campaña de inmunización contra la gripe, detalló que la misma no está indicada para toda la población, sino que empezó por etapas para los trabajadores de la salud, para bebes de 6 meses hasta los 2 años, y que seguirá con personas gestantes, que amamantan, los mayores de 65 años y los que tienen entre 2 y 65 años con enfermedades de riesgo, incluyendo la obesidad.
"El resto, los que están sanos sin enfermedades de riesgo no tiene indicación de vacuna porque no les ofrece ninguna mejora, la vacuna lo que reduce es el riesgo de la enfermedad", apuntó.
Además, Kreplak habló sobre la campaña contra el coronavirus y reveló que "la tercera dosis la tiene un 46% de la población bonaerense, es decir que 7 millones y medio se dieron la dosis de refuerzo", y destacó que en mayores de 50 años el porcentaje asciende al 80% de la población.