El gobernador bonaerense continúa su política de fomento a la producción y desarrollo de parques industriales. En Sierra de la Ventana, confirmó que se duplicará la asistencia financiera a municipios que hagan obras de infraestructura en áreas productivas.
En la ciudad de Sierra de la Ventana y con un imponente paisaje de fondo el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, presentó la tercera convocatoria del programa Arriba Parques, etapa en la que se duplicará el monto máximo de la asistencia financiera que se otorga a los municipios de la provincia para la realización de obras de infraestructura en agrupamientos industriales.
Desde su llegada al ejecutivo, el mandatario provincial se ha encargado de impulsar políticas de expansión y desarrollo de áreas industriales, algo que puso de manifiesto durante su discurso.
“Promovimos la creación de nuevos agrupamientos industriales en el interior bonaerense, ya que necesitamos no sólo contar con mejores rutas, accesos y servicios básicos, sino también con más producción y trabajo”.
En ese orden recalcó que “el sector privado necesita del acompañamiento de un estado que impulse y planifique las inversiones necesarias para mejorar las perspectivas de crecimiento en los 135 municipios”.
Bajo el lema “Más parques industriales es más producción y más trabajo”, el presupuesto de esta nueva convocatoria asciende a $1.380 millones, destinando montos de hasta $60 millones por proyecto.
Asimismo, la iniciativa cuenta también con una línea de asistencia para el financiamiento de estudios necesarios para la regularización de los parques, como las pruebas de aptitud hidráulica y ambiental, la elaboración de planos de subdivisión y reglamentos de administración.