La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) comenzó a fiscalizar este jueves centros de distribución de Unilever y P&G, que proveen alimentos y diversos productos de higiene y limpieza a hipermercados y supermercados.
Ante los incumplimientos detectados en operativos a supermercados, quienes suelen responsabilizar a los proveedores o transportistas de la mercadería, ARBA decidió centrarse en los eslabones anteriores, y controla los camiones que salen de los centros de distribución de Unilever y P&G.
"Hace más de un mes venimos controlando hipermercados, mayoristas y también supermercados de cercanía. Ahora estamos enfocándonos en las empresas que son proveedoras de esos supermercados, para verificar si el transporte de productos se realiza con todos los papeles en regla", explicó Cristian Girard, director de la Agencia de Recaudación.
La labor de control de la Agencia de Recaudación también incluye acciones de fiscalización integral sobre estas empresas, para analizar el cumplimiento de sus obligaciones fiscales y combatir posibles maniobras de elusión y evasión tributaria.
A la par de la fiscalización que se desarrolla hoy en los centros de distribución de Unilever y P&G en Pilar, los equipos de la Agencia de Recaudación realizan otros controles simultáneos en una sucursal de Jumbo, ubicada en Ezeiza, así como en dos predios de Carrefour y Coto de Esteban Echeverría.
Este tipo de operativos, serán eficientes no solo a la hora de detectar las maniobras en la formación de precios sino que detectará cualquier tipo de irregularidad fiscal que desfavorezca la economía en general.