
Luego de un par de jornadas con incendios en Canning y Tristán Suárez, los bomberos alertaron sobre ciertas actitudes para evitar la generación de nuevos focos.
Las sofocantes temperaturas registradas en Ezeiza a lo largo de la semana ocasionaron incendios en zona de pastizales, en algunos casos amenazando con llegar a viviendas de barrios privados. Ante el avance de las llamas, los propios habitantes de lugares como el country El Rocío llegaron a sacar agua de las piscinas para poder sofocar el fuego que cada vez se aproximaba más al lugar.
Ante la delicada situación, el cuerpo de Bomberos de Ezeiza solicitó a los vecinos que “en estos días de extremo calor eviten por favor la quema de basura y pastizales”.
“El servicio de bomberos en general se encuentra trabajando hace varios días en distintos incendios de pastizales, los cuáles no cesan, provocando la fatiga de todo el equipamiento y el agotamiento de los distintos hombres y mujeres abocados a dichas tareas”.
Por ese motivo, señalaron que si todos ponen “su granito de arena en lo que respecta a la prevención para que no se produzcan dichos incendios nos estaremos ayudando unos a otros”. A su vez, subrayaron la importancia de evitar exponerse al sol “en horarios pico” y llevar adelante una “hidratación constante”.























