
A partir de esta jornada, los mayores de 30 años no tendrán la necesidad de sacar turno para inmunizarse, al mismo tiempo que se abrió la inscripción para menores de entre 13 y 17 años.
La población de la Provincia continúa vacunándose. En esa línea, el Gobierno bonaerense hizo oficial el anuncio que establece la vacunación libre para mayores de 30 años y la apertura en la inscripción para menores de entre 13 y 17 años; en esta franja etárea, tendrán prioridad aquellos que presenten comorbilidades.
Según remarcó el ministro de Salud provincial, Daniel Gollan, "hay casi 8.700.000 de dosis aplicadas”, y apuntó que "el 90% de toda la población vacunable estará anotada e inoculada en los próximos dos meses".
Con la habilitación de hoy en cualquiera de las postas sanitarias habilitadas, la vacuna se aplica con la sola presentación del DNI a todas las personas mayores de 30 años, embarazadas, personal de salud, establecimientos educativos y fuerzas de seguridad.
Asimismo, el titular de la cartera de Salud ponderó que “el 96,72% de los mayores de 60 años ya fueron inoculados en la provincia; así como el 90,18% de las personas de entre 18 y 59 años con comorbilidades”.
En tanto, el viceministro de Salud, Nicolas Kreplak, destacó que la provincia de Buenos Aires atraviesa "la octava semana de descenso de casos de coronavirus, producto de la campaña de vacunación" y remarcó que "se redujeron fuertemente las internaciones en algunos hospitales, así como la letalidad".
Quienes deseen anotarse para recibir la vacuna correspondiente deberán hacerlo a través de https://vacunatepba.gba.gob.ar























