
El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, adelantó que gran parte de los ciudadanos menores de 40 años que habitan en la provincia de buenos aires, recibirán su inoculación antes de fin de mes.
“Antes de fin de mes vamos a estar vacunando a muchas personas menores de 40 años”, sostuvo el titular de la cartera sanitaria de la región al mismo tiempo agregó que los bonaerenses de 40 a 49 estarán vacunados en junio.
Dicho anuncio emitido a un medio radial tuvo un revuelo importante ya que es lo que se está esperando para lograr inmunizar a gran parte de la población pero que se veía como lejano.
“La clave estará en que se pueda mantener el flujo de vacunas y los records de vacunación. Este lunes hubo una buena y una mala noticia. La buena es que salió el vuelo 1062 de Aerolíneas Argentinas hacia Moscú y traerá dosis 1 y dosis 2 de Sputnik, además de la sustancia activa para terminar de fabricar la vacuna rusa en la Argentina. La mala es que el Ministerio de Salud informó el domingo que este lunes no llega la partida de 900.000 dosis de Oxford/AstraZeneca, con la parte activa fabricada en la Argentina y terminadas en Albuquerque, Estados Unidos”, destacó el ministrio e indicó que dichas vacunas llegarían antes del fin de semana.
En este marco, relató que ”estamos vacunando a gran velocidad. Entre sábado y domingo mandamos más de 400.000 citaciones, incluyendo 150.000 a menores de 50 años”.
De igual manera, en referencia a las personas que eligen no vacunarse o no tienen el medio para poder hacerlo sostuvo que “nuestro proyecto es ir con heladeritas, casa por casa a vacunar a los que no se inscribieron. Muchos carecen de computadoras en sus casas para inscribirse, otros no se animan. Ya lo vimos con la gripe: si vamos a buscarlos, se vacunan”.
En este sentido también expreso que ”las restricciones funcionaron. Hay un descenso de mil casos por día en promedio y una baja interesante en la ocupación de terapias intensivas. En diez días deberíamos ver menos internaciones y menos fallecimientos. Esperamos que eso se concrete” y agregó: ”La alternativa de unos pocos días con confinamiento, combinado con otros días con menos restricciones, parece un camino a seguir a corto plazo”.
El horizonte de vacunación de menores de 40 para antes de fin de mes requiere que se mantenga firme el flujo de llegada de vacunas y que se sigan batiendo los records de vacunación.
“El último cuatrimestre del año podemos pasar una vida un poco más normal. Pero esto depende de que un alto porcentaje de la población esté vacunada. Estamos bien encaminados”, concluyó Gollan.























