
Al mismo tiempo, el avión de Aerolíneas Argentinas traerá más dosis 1 y 2 para continuar con la inmunización de la población.
Esta madrugada partió el vuelo número 1062 de Aerolíneas Argentinas con destino a Moscú que traerá dosis 1 y 2 de Sputnik V y el primer lote de su principio activo para comenzar la producción de la vacuna en Argentina, que estará a cargo del laboratorio Richmond.
El vigesimocuarto vuelo de la aerolínea de bandera nacional retornará al país el martes por la tarde. Por su parte, el laboratorio Richmond ubicado en el partido bonaerense de Pilar llevará adelante la formulación, filtrado y envasado de la vacuna con el fin fortalecer el Plan Estratégico de Vacunación que despliega el Gobierno nacional en la Argentina y ampliar su acceso en América Latina.
Tras el anuncio realizado el pasado viernes en una conferencia realizada en conjunto con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, Alberto Fernández destacó la efectividad de la Sputnik V: “Estamos muy conformes con los logros que hemos alcanzado con esa vacuna porque millones de argentinos han visto preservar su vida gracias al desarrollo científico de Rusia, en el que siempre confiamos”.
En lo que respecta a la llegada de la partida de vacunas de Astrazeneca -que se esperaba para este lunes- la misma fue reprogramada por el laboratorio para fines de la semana como resultado de una observación operativa.
Con el vuelo desde la capital rusa que arribó el jueves pasado con 818.150 dosis de Sputnik V (el mayor arribo de esta vacuna), la Argentina superó los 18,4 millones de inoculaciones recibidas contra el coronavirus.























