Ubicado en Tristán Suárez, el barrio Luján vive una renovación absoluta en sus calles con nuevas luces, veredas, señalética y más obras ejecutadas por una cooperativa local con fondos provenientes del gobierno bonaerense.
El intendente de Ezeiza, Gastón Granados, visitó el barrio Luján de Tristán Suárez para supervisar la finalización de una obra de gran valor como ha sido la renovación de luminarias con tecnología led. En ese orden, el jefe comunal resaltó que se trata “de un barrio que crece, con cientos de familias que viven en un lugar mejor”.
Las obras que se llevan adelante incluyen colocación de luminarias led, construcción de veredas, rampas, cañería pluvial y señalética. Con una inversión superior a los 56 millones de pesos, se estima que la obra iniciada en enero tendrá un plazo total de 180 días. El financiamiento se produce gracias a la Ley 14.449 de Acceso Justo al Hábitat.
Junto a la renovación integral de luces, avanza a paso firme la construcción de veredas en distintas cuadras. Los trabajos, que son ejecutados por la cooperativa local “Liberalismo e igualdad”, son posibles gracias al financiamiento del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la provincia bonaerense.
Los trabajos en la obra pública han sido muy bien recibidos por los vecinos. Un ejemplo de ello es el testimonio de María Angélica, quien reside hace 42 años sobre la calle Roma y afirmó: “Cuando yo vine esta era una zona de pastizales y terrenos baldíos. De a poquito se ha hecho el barrio y hoy esta calle está impecable, es segura y con muy buena gente”.
En esa línea, destacó: “Estoy muy contenta porque ahora tenemos asfalto, las veredas bien hechas y la gente que está trabajando es muy respetuosa. Es un barrio en el que pasa todo el tiempo el patrullero, de día y de noche, lo mismo ocurre con la ambulancia, así que puedo asegurar que a mis 90 años vivo feliz y estoy agradecida a Gastón Granados por ocuparse de que sigamos creciendo como distrito”.
Carlos Sánchez, el titular de la cooperativa que realiza las obras, explicó: “Este es un programa que lo dirige el ministro Andrés Larroque y que permite la llegada de un subsidio que se traduce en estas tareas que se llevan a cabo en el barrio. La idea es mejorar los accesos y darle un valor agregado al patrimonio de las viviendas. Estamos aportando un granito de arena al patrimonio de las familias”.
Puntualmente, están en ejecución 1200 metros de viviendas, 24 luminarias completas con tecnología led y 12 señaléticas en diferentes esquinas. “Estas son obras que a los vecinos los llenan de satisfacción porque tienen un impacto directo en su día a día”, concluyó Granados.