
Así lo decretó el Presidente de la Nación tras el fallecimiento de la titular de Madres de Plaza de Mayo, premiada en todo el mundo por su incansable lucha por los derechos humanos.
El presidente Alberto Fernández decretó este domingo tres días de duelo nacional en homenaje a la "memoria" de la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, a quien despidió con "profundo dolor y respeto" y definió como una "luchadora incansable por los derechos humanos".
El deceso de Hebe, a sus 93 años, se produjo a las 9:20 y fue comunicado por su hija, Alejandra. Hace instantes, se confirmó que sus cenizas serán arrojadas en la Plaza de Mayo, esa que tantas veces caminó para exigir justicia. Cabe recordar que hasta el último día de su vida, la activista nunca supo del paradero de sus dos hijos secuestrados durante la última dictadura militar.
"El Gobierno y el pueblo argentino reconocemos en ella un símbolo internacional de la búsqueda de memoria, verdad y justicia por los treinta mil desaparecidos. Como fundadora de Madres de Plaza de Mayo puso luz en medio de la oscura noche de la dictadura militar y sembró el camino para la recuperación de la democracia hace 40 años", expresó Presidencia en un comunicado.
Por ese motivo, el Poder Ejecutivo decretó tres días de duelo nacional y "rinde homenaje a Hebe, su memoria y su lucha que estarán siempre presentes como guía en los momentos difíciles".
Finalmente, Fernández concluyó: “Reclamando verdad y justicia junto a las Madres y Abuelas, enfrentó a los genocidas cuando el sentido común colectivo iba en otra dirección. Con enorme cariño y sincero pesar, la despido. Hasta siempre Hebe".























