
La icónica fecha se celebra en todo el mundo con la misión de honrar a un grupo etáreo que ejerce un rol fundamental en la sociedad.
Hoy se celebra el Día Mundial de la Ancianidad, fecha establecida tras la primera asamblea internacional dedicada al envejecimiento celebrada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU)el 21 de junio de 1982.
En esta jornada, se piensa en todos los abuelos, aquellos que nos acompañan y nos dan su amor incondicional. Es un día para homenajear con respeto y cariño, a todos los ancianos, a quienes son capaces de regalarnos un tesoro que pocos tienen: experiencia y sabiduría. Por supuesto, también para honrar la memoria de los que ya no están.
Entre los derechos que se destacan como fundamentales para este grupo etáreo, se encuentran los relacionados con el de la vivienda, la alimentación, el vestido y el cuidado de la salud física y mental. Además, el derecho de esparcimiento de los ancianos, como gozar de un mínimo de entrenamiento, al trabajo, la expansión y el respeto.























