Sociedad - 17 Mayo 2022
Censo 2022: Todo lo que tenés que saber para mañana

Este miércoles desde las 8 horas se llevará a cabo en Censo de Población y Vivienda en todo el territorio nacional. Por tal motivo el Gobierno declaró feriado y consecuentemente muchos comercios e instituciones cerraran sus puertas

El Censo, enmarcado en la Ley 24.254, donde en su segundo artículo se detalla que "quedan prohibidas hasta las veinte 20 horas del día indicado para la realización del Censo, las funciones teatrales, exhibiciones cinematográficas, competencias deportivas y en general toda clase de espectáculos y reuniones público al aire libre o en recintos cubiertos”.

Es por eso que hasta las 20 horas del 18 de mayo los restaurantes, bares, confiterías, rotiserías y todo comercio que se dedique a la venta de artículo de bebida y productos alimenticios, como las panaderías, deberán permanecer cerrados.

Los comercios considerados esenciales podrán mantener su actividad habitual durante todo el día.  Dentro de esta categoría se encuentran los hospitales, centros de salud, estaciones de servicio, farmacias, entre otros. Es decir, aquellos que no se nombran en el artículo 2 de la Ley.

En cuanto al transporte público, la legislación vigente estipula que el transporte público funcionará con el cronograma especial de domingos y feriados y será gratuito para todas las personas censistas.

Las personas que hayan realizado el censo de manera digital, deben estar en su vivienda al momento de la visita porque deben entregarle el código alfanumérico de seis dígitos al censista. En este sentido, desde INDEC señalaron que “si bien el Censo incluye la posibilidad de autocensarse en línea, el método sigue considerando que una persona censista visite cada vivienda para asegurarse que toda la población, los hogares y las viviendas del territorio argentino hayan sido contados”.

No es necesario imprimir el comprobante del trámite, sólo con mostrárselo al censista cuando visite la vivienda, queda registrado.

Para reconocer a los censistas usarán una pechera, una bolsa con el logo del operativo donde llevarán los cuestionarios y una credencial con su nombre y apellido que los acredita como enviados del INDEC y no es necesario que ingresen a los hogares por prevención sanitaria.

En cuanto a la cantidad de preguntas 61 serán para todos los habitantes del país y están divididas en dos módulos: el del hogar -lo respectivo al acceso a servicios, características de la vivienda, entre otras condiciones- y el de cada persona miembro del hogar.

Ante cualquier consulta, INDEC puso una mesa de ayuda telefónica (0800-345-2022) que permanecerá abierta desde las 6 hasta las 24 horas, de lunes a viernes, y de 9 a 21 horas los sábados, domingos y feriados.



NOTICIAS RELACIONADAS
Sociedad - 24 Junio 2022
Argentina entra hoy en default ambiental
Sociedad - 23 Junio 2022
Trenes Argentinos confirmó la extensión del horario nocturno del Tren Roca
Sociedad - 22 Junio 2022
El frío intenso seguirá hasta el domingo y recomiendan cuidar a las mascotas
Sociedad - 21 Junio 2022
Cambio de visión: para la RAE, "son los ciudadanos los que establecen las reglas"
Sociedad - 21 Junio 2022
Día Mundial de la Ancianidad: ¿Por qué se celebra?
Sociedad - 21 Junio 2022
Energías renovables: El Gobierno busca incentivar mercados eléctricos regionales
Sociedad - 20 Junio 2022
Record Histórico: 2,3 millones de turistas se movilizaron en todo el país para este fin de semana
Sociedad - 19 Junio 2022
Nueva edición del Plan Mi Moto
Sociedad - 18 Junio 2022
Viva Air: Una nueva compañía de viajes Low Coast en Argentina
Sociedad - 18 Junio 2022
Nueva segmentación de tarifas de luz y gas
Sociedad - 17 Junio 2022
Hoy se celebra el Día de la Libertad Latinoamericana
Sociedad - 16 Junio 2022
Viernes ventoso y descenso en las temperaturas mínimas
Sociedad - 16 Junio 2022
Se cumplen 67 años del bombardeo a Plaza de Mayo
Sociedad - 15 Junio 2022
INDEC: El índice de precios al consumidor registró un incremento del 5,1% en mayo
Sociedad - 14 Junio 2022
Las Criptomonedas Bitcoin y Ethereum cayeron a su nivel más bajo en un año
Sociedad - 14 Junio 2022
Con datos alentadores, se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre
Sociedad - 11 Junio 2022
Temporada de invierno: anticipan una demanda masiva de pasajes en tren




Ezeiza Hoy, desde el distrito de Ezeiza para todo el país.