
Los casos cayeron en territorio bonaerense por novena semana seguida, situación que ha permitido nuevas habilitaciones.
El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, afirmó que los contagios de coronavirus descendieron por novena semana consecutiva en territorio bonaerense.
"Novena semana consecutiva de caída de casos en PBA, con un promedio diario de 3.611 casos: -19% respecto a la semana anterior y -70% respecto del pico de la segunda ola", escribió el funcionario en la red social Twitter.
La semana del 7 al 13 de junio, los casos de coronavirus bajaron a 8.294; la siguiente se ubicaron en 7.016; luego fueron 6.314; posteriormente descendieron hasta 5.965 y luego fueron 4.717.
Entre el 12 y el 18 de julio, los contagios fueron 4.477 y la última semana descendieron a 3.610. A raíz de ello, el gobierno de la Provincia ha permitido la vuelta de actividades en espacios cerrados, como los bingos, y la ampliación de aforos en restaurantes y bares.
Las autoridades de la provincia de Buenos Aires recordaron que todas las personas mayores de 18 años pueden inscribirse en https://vacunatepba.gba.gob.ar/ para recibir la vacuna contra la Covid-19.























