
Nicolás Trotta, ministro de la cartera educativa de la Nación aseguró que espera "un regreso a la presencialidad en todas las jurisdicciones" tras el receso estival de invierno, manteniendo los protocolos acordados en el Consejo Federal, los cuales son ley nacional, debido a que la población estudiantil no está vacunada.
"Proyectamos que vamos a tener un regreso a la presencialidad en todas las jurisdicciones de la Argentina”", relató Trotta y, recordó la posición de los especialistas del Ministerio de Salud y de Ciencia y Tecnología, quienes "reafirmaron la necesidad de sostener el distanciamiento físico de un metro y medio dentro del aula, sumado a la ventilación cruzada, el uso del tapabocas y otros elementos, lo que impide que tengamos un regreso a la normalidad".
Cabe mencionar que en 2020 hicieron lo contrario a la promoción automática, “acreditamos solo los conocimientos que los chicos transitaron, lo que implicó reorganizar la propuesta pedagógica”, dijo el ministro a un medio radial.
En cuanto a la vacunación del sector de menores de 18 años, insistió en que "pese a estar avanzado el proceso de vacunación, hay que tener presente que nuestra población estudiantil menor de 19 años todavía no está vacunada".
Respecto a los estudiantes universitarios, el funcionario agregó que “van a poder volver debido a la mejora de los indicadores epidemiológicos que han sido muy positiva en las últimas semanas y gran parte de los mayores de 18 años están vacunados como los docentes”.























