
Encabezado por la presidenta del Concejo Deliberante de Ezeiza, Dulce Granados, se llevó a cabo un acto en donde se reconoció el esfuerzo y el talento de los artistas locales que participaron, a los vecinos y vecinas que cedieron el espacio y a la empresa Sinteplast que contribuyó con los materiales utilizados para la realización de los murales de la primera etapa de este programa que busca visibilizar las distintas problemáticas que surgen de la desigualdad de género.
En la muestra realizada en el Patio de las localidades en el primer piso del recinto, se exhibieron replicas de los murales conforman una exposición que en este momento se pueden apreciar en el Concejo Deliberante, pero que luego será itinerante para que la disfruten todos los vecinos y vecinas en diferentes dependencias municipales.
“Ezeiza Hace Arte Contra la Violencia de Género” (Decreto N° 2586/CD/22), es un programa impulsado por Dulce Granados y llevada a cabo por un grupo de artistas que dieron vida a 7 murales relacionados con la problemáticas de género.
Dulce Granados emitió un sentido discurso con el que agradeció a cada uno de los que formaron parte de esta campaña y aseguró que “las paredes desde hoy llevan un mensaje, y esperamos que puedan interpelar positivamente a quienes transitan por las calles cambiando los pensamientos negativos por uno mucho más esperanzador”.
Esta iniciativa comenzó a gestarse en 2021, año en que los y las artistas fueron convocados para intervenir distintos paredones en las 5 localidades que componen el distrito. Los 7 murales que forman parte de esta Campaña están identificados con #VamosTodas y protegidos a través del “Registro de Muralistas y Creadores de Arte Plástico Urbano”, (Ordenanza N° 4494/CD/22), que declara a cada obra como Patrimonio cultural de Ezeiza.























