- 9 Enero 2021
La municipalidad abrió un nuevo centro de aislamiento

La medida fue tomada a raíz de la suba de casos de Covid-19 registrados en el distrito.

 

El crecimiento de contagios tiene en vilo a autoridades nacionales, provinciales y locales. El relajamiento por parte de la sociedad, situación que se ha replicado en diferentes partes del mundo, ha tenido como desenlace que las cifras de infectados se ubiquen por encima de los 13.000 en la última semana. Por ello, la municipalidad dispuso la apertura de un centro de aislamiento ubicado en la Casa de la Cultura en Villa Golf.

“Es una noticia de esas que uno no quiere dar o informar”, sostuvo en sus redes sociales el Intendente a cargo de Ezeiza, Gastón Granados. Al momento, según los datos publicados por el último informe epidemiológico brindado por la Secretaría de Salud local, el distrito registra 195 fallecimientos.

Por otra parte, Granados subrayó: “Si todos tomáramos las mínimas medidas de precaución, usar el barbijo , higienizarnos las manos , guardar la distancia requerida y llevar siempre alcohol cuando no estamos en casa, seguramente dicho centro no debería ser utilizado”.

Hoy, la provincia de Buenos Aires dispuso una serie de medidas para aplacar el número de contagios. Las mismas entrarán en vigencia "a partir del lunes 11 de enero a las 01.00 horas"

Medidas y restricciones en la Provincia de Buenos Aires

1. Continuar empleando el sistema de fases vigente para la habilitación de actividades y servicios en los 135 distritos de la provincia, de acuerdo con su situación epidemiológica y sanitaria. En la actualidad 17 municipios se encuentran en Fase 5, 109 en Fase 4 y 9 en Fase 3.

2. En los municipios que se encuentran en fases 3 y 4 se suspenderá entre las 01.00 y las 06.00 horas toda actividad comercial, artística, deportiva, cultural, social y recreativa,  exceptuando las actividades productivas manufactureras, agropecuarias y todas aquellas definidas como esenciales de acuerdo a la normativa vigente.

3. Reducir las actividades sociales, recreativas y familiares a grupos de hasta 10 personas en espacios cerrados y abiertos.

4. Restringir el uso de transporte de pasajeros urbano a personas alcanzadas por las actividades y servicios definidos como esenciales.

5. Reforzar todos los controles, tanto provinciales como municipales, para disminuir la circulación de personas en horarios nocturnos y evitar la realización de actividades no permitidas. Las denuncias de fiestas clandestinas se reciben a través del 911 y de la línea (221) 429-3386, dispuesta por el Ministerio de Seguridad, la cual funciona viernes, sábados y domingos de 22.00 a 06.00 horas exclusivamente para este tipo de delitos.







Ezeiza Hoy, desde el distrito de Ezeiza para todo el país.