Deportes - 26 Enero 2021
“Es un logro que buscamos por más de 25 años”

El presidente de Tristán Suárez se refirió al logro histórico conseguido en la noche de Avellaneda. Los testimonios del plantel y cuerpo técnico que llevaron al Lechero a la segunda división del fútbol argentino.

 

Se abraza con los jugadores y sonríe. Su voz tiembla, al igual que la de Aníbal Biggeri, quien confinado desde su hogar habla por teléfono y expresa con palabras lo que no puede hacer con su cuerpo. Los integrantes del plantel cantan y levantan la copa que les ha entregado el titular de la AFA, Claudio Tapia, la cual confirma lo que durante años el hincha del Lechero quiso escuchar: Tristán Suárez es nacional.

“Es un logro que buscamos por más de 25 años, desde 1995. Nos merecemos esto porque hicimos todo para estar en una categoría superior, estoy muy feliz por este grupo y por la familia Granados, que sin ellos este logro hubiera sido imposible”, afirmó Oscar Vergara, presidente de la institución.

Aníbal Biggeri, padre de la criatura y obligado a seguir el encuentro desde su casa tras dar positivo de Covid-19, sostuvo: “Tengo un grupo extraordinario, con chicos que pese a jugar poco apoyaron desde afuera, es una alegría inmensa lograr algo así en un club que hace tantos años no tenía una alegría”.

En esa línea, el ex técnico de Temperley y Los Andes agregó: “Siempre la luché y tengo la suerte de que los ascensos me acompañen. Es muy importante darle una alegría a tanta gente que nos paraba por las calles en Tristán Suárez, en Ezeiza y Spegazzini, nos acompañaban después de cada partido y esto es para ellos”.

Por su parte uno de los pilares principales que tuvo el Lechero en la temporada, Rodrigo Lugo, destacó la gestión de Gastón Granados a la hora de conformar un plantel que lejos estuvo de contar con estrellas como en otras épocas, y que forjó una enorme campaña a base de sacrificio.

“Yo estaba en ecuador cuando recibí el llamado de Gastón y me dijo que quería armar un equipo con gente humilde y trabajadora para pelear. Durante años Tristán Suárez armó equipos repletos de estrellas, con muchos caciques pero pocos indios, y hoy somos todos indios que pudimos llevar al club a la Primera Nacional”.

El arquero, fundamental en la serie que el albiazul sacó adelante por penales ante Argentino de Quilmes, remarcó la “semana atípica” que atravesó la institución tras la ola de contagios que afectó al plantel y cuerpo técnico, al mismo tiempo que aclaró: “A pesar de todo nos teníamos una fe bárbara”.

Con una sonrisa de oreja a oreja Joaquín Molina, autor del gol que quedará en la historia del club, subrayó: “Creo que aguantamos bien el partido y fuimos justos ganadores. Estuve casi seis meses sin jugar en Atlanta y decidí bajar una categoría para agarrar ritmo y hoy esa decisión dio sus frutos. Estoy muy feliz”.

Además Brian Miranda, pieza fundamental del histórico plantel que llevó a Suárez al nacional, sentenció: “Hemos tenido momentos buenos y otros malos pero siempre dimos todo para llegar acá. No tuvimos la semana ideal pero el equipo se sobrepuso a todos los obstáculos, sabíamos que contábamos con todo el apoyo del pueblo de Tristán Suárez y no podíamos fallar”.



NOTICIAS RELACIONADAS
Deportes - 16 Marzo 2021
Tristán Suárez jugó su primer partido de la zona B y fue victorioso
Deportes - 14 Marzo 2021
Tristán Suárez Hockey abrió su inscripción para hombres
Deportes - 7 Marzo 2021
Se cumple un año del último partido con público en la cancha de Tristán Suárez
Deportes - 5 Marzo 2021
Una nueva igualdad en su último amistoso
Deportes - 3 Marzo 2021
Empató en Mataderos
Deportes - 26 Febrero 2021
Con fixture confirmado
Deportes - 26 Febrero 2021
Regresa el fútbol gratis: transmitirán dos partidos por fecha en la TV Pública
Deportes - 25 Febrero 2021
Enterró al funebrero
Deportes - 20 Febrero 2021
No pudo ante el Pincha de Caseros
Deportes - 18 Febrero 2021
Dieguito Fernando “debutó” en el lechero
Deportes - 17 Febrero 2021
Victoria en el primer amistoso
Deportes - 12 Febrero 2021
Tres refuerzos más para el Lechero
Deportes - 10 Febrero 2021
El Gobierno nacional dijo que “no sería prudente” el regreso del público a los estadios de fútbol
Deportes - 6 Febrero 2021
Primeros amistosos confirmados
Deportes - 4 Febrero 2021
“Sentíamos que no podíamos fallar”
Deportes - 28 Enero 2021
Qué pasará con los Juegos Olímpicos
Deportes - 26 Enero 2021
Gritalo bien fuerte: ¡Tristán Suárez es Nacional!




Ezeiza Hoy, desde el distrito de Ezeiza para todo el país.