Deportes - 26 Enero 2021
Gritalo bien fuerte: ¡Tristán Suárez es Nacional!

En una noche histórica para el club del distrito, Tristán Suárez derrotó 1-0 a San Telmo y jugará por primera vez en la segunda categoría del fútbol argentino. Se terminó la maldición.

 

La espera llegó a su fin para todo el pueblo Lechero. Tras varias finales perdidas, planteles costosos que no supieron estar a la altura y un brote de contagios por Covid-19 a días de la gran final, Tristán Suárez se hizo gigante en la noche de Avellaneda y venció por la mínima a San Telmo para escribir la página más gloriosa de su historia. Por primera vez desde su fundación, el albiazul jugará la Primera Nacional.

Sin jugadores titulares que dieron positivo de coronavirus, como los casos de Mariano Bettini, Franco Quiroga y Nehuén Montoya, y sin Aníbal Biggeri en el banco, Tristán Suárez viajó a la cancha de Independiente dispuesto a olvidar las dificultades de una semana compleja y con el único objetivo de hacer historia luego de 26 años ininterrumpidos en la Primera B.

El Lechero salió dispuesto a tomar la iniciativa y tuvo una opción muy clara a los 7 minutos que Molina no pudo concretar. A su vez, un remate por parte de la visita a los 25 minutos encontró las manos de Lugo, uno de los pilares fundamentales en la campaña del ascenso. La parte final de la primera etapa fue trabada, algo esperable en una definición, y ambos equipos se fueron al descanso en cero.

Pero iniciado nomás el complemento Tristán Suárez pegó primero: una corrida al minuto por el sector izquierdo por parte de Francisco Martínez terminó con un centro que cruzó toda el área ante de toparse con el botín providencial de Joaquín Molina, quien solo tuvo que empujarla a la red para desatar el delirio en Avellaneda, y en cada hogar de Ezeiza que estuvo prendido a la pantalla de TyC Sports.

Con mucho por jugar, el Lechero se paró bien en defensa y apostó por la contra para intentar lastimar al Candombero, que fue al frente con más corazón que juego, y que tuvo pocas opciones. Una de ellas, un tiro libre de Ramiro López que se fue apenas desviado, y otro disparo de pelota parada que encontró las manos de Lugo y cuyo rebote fue rechazado por Cattáneo, en una jugada donde todo San Telmo reclamó un penal que no existió.

Los espacios se hicieron mayores y el ingresado Gabriel Sanabria tuvo en sus pies la posibilidad de sentenciar la final, aunque el arquero González le ahogó el festejo. Con lo que restaba de energía en un plantel que no entrenó con normalidad a raíz de los contagios detectados, Tristán Suárez se aferró al resultado y aguantó hasta el final los embates del equipo de la Isla Maciel.

Tristán Suárez es nacional. Festeja la familia Granados, cuya llegada transformó a la institución y la convirtió en un modelo a seguir. Festejan sus hinchas tras años de frustraciones donde parecía que pegar el ansiado salto era ya una utopía. Y claro, festeja en el cielo Roberto Caturini, el “Abuelo” que pasó sus días en las inmediaciones del estadio 20 de Octubre pintando carteles y confeccionando banderas de su amado Tristán, ese al que soñaba ver jugar en la Primera Nacional, y que en la noche de Avellaneda hizo historia.



NOTICIAS RELACIONADAS
Deportes - 16 Marzo 2021
Tristán Suárez jugó su primer partido de la zona B y fue victorioso
Deportes - 14 Marzo 2021
Tristán Suárez Hockey abrió su inscripción para hombres
Deportes - 7 Marzo 2021
Se cumple un año del último partido con público en la cancha de Tristán Suárez
Deportes - 5 Marzo 2021
Una nueva igualdad en su último amistoso
Deportes - 3 Marzo 2021
Empató en Mataderos
Deportes - 26 Febrero 2021
Con fixture confirmado
Deportes - 26 Febrero 2021
Regresa el fútbol gratis: transmitirán dos partidos por fecha en la TV Pública
Deportes - 25 Febrero 2021
Enterró al funebrero
Deportes - 20 Febrero 2021
No pudo ante el Pincha de Caseros
Deportes - 18 Febrero 2021
Dieguito Fernando “debutó” en el lechero
Deportes - 17 Febrero 2021
Victoria en el primer amistoso
Deportes - 12 Febrero 2021
Tres refuerzos más para el Lechero
Deportes - 10 Febrero 2021
El Gobierno nacional dijo que “no sería prudente” el regreso del público a los estadios de fútbol
Deportes - 6 Febrero 2021
Primeros amistosos confirmados
Deportes - 4 Febrero 2021
“Sentíamos que no podíamos fallar”
Deportes - 28 Enero 2021
Qué pasará con los Juegos Olímpicos
Deportes - 26 Enero 2021
“Es un logro que buscamos por más de 25 años”




Ezeiza Hoy, desde el distrito de Ezeiza para todo el país.