Deportes - 18 Enero 2021
Se subió al tren de la ilusión y jugará la final del reducido

En otro partido trabado, Tristán Suárez venció por 1-0 a Comunicaciones y jugará la final del reducido para subir a la Primera Nacional. Nicolás Barrientos marcó el gol de un Lechero que sueña a lo grande.

 

Tristán Suárez volvió a ganar y el gran sueño está a la vuelta de la esquina. En una tarde soleada y calurosa en Caballito, el equipo de Aníbal Biggeri derrotó por la mínima a Comunicaciones y jugará la final del reducido ante J.J.Urquiza o San Telmo, en lo que será la primera de las dos oportunidades que el conjunto del distrito tendrá: en caso de fallar, volverá a tener otra chance ante un equipo del Federal para hacer material el deseo de todo el pueblo suarense.

El partido fue muy friccionado, propio de la categoría, y en ese marco el albiazul tuvo la jugada más clara en la primera etapa con un remate ejecutado dentro del área que se fue por encima del arco defendido por Otarola. Por su parte, Lugo no pasó sobresaltos.

Ya en el segundo tiempo, Tristán golpeó primero a los 17 minutos gracias a un remate potente y seco de Nicolás Barrientos que se clavó contra el palo del arquero del Cartero, que nada pudo hacer. A partir de allí, Tristán jugó con la desesperación del elenco de Agronomía y apostó a la contra; en ese orden, el árbitro Pafundi expulsó a Izco y a Ezequiel Melillo en una jugada que levantó la temperatura del partido y que terminó dejando a ambos equipos con 10.

Comunicaciones se desesperó y fue con lo que tenía por el empate, y en una de las contras que pudo haber significado la tranquilidad para el Lechero Matías Ruiz Sosa cometió una fuerte infracción desde atrás que significó su expulsión. Con 9 jugadores y más orgullo que fútbol, el Cartero fue hasta el final y pudo haberlo empatado luego de un centro que Pumpido conectó pero que desvió a metros del arco suarense.

Tristán se apoyó en los pies de Miranda, de gran segundo tiempo, y aguantó hasta el último de los ocho minutos de descuento para finalmente desahogarse. Un triunfo de oro que deja a Suárez ante uno de los partidos más importantes de su historia, el cual puede llevarlo por primera vez en su historia a la segunda categoría del fútbol argentino.

El pueblo Lechero está de fiesta. Se vienen días de gran intensidad y expectativa, en lo que será la quinta oportunidad que tendrá Tristán Suárez desde su fundación de jugar la Primera Nacional.



NOTICIAS RELACIONADAS
Deportes - 16 Marzo 2021
Tristán Suárez jugó su primer partido de la zona B y fue victorioso
Deportes - 14 Marzo 2021
Tristán Suárez Hockey abrió su inscripción para hombres
Deportes - 7 Marzo 2021
Se cumple un año del último partido con público en la cancha de Tristán Suárez
Deportes - 5 Marzo 2021
Una nueva igualdad en su último amistoso
Deportes - 3 Marzo 2021
Empató en Mataderos
Deportes - 26 Febrero 2021
Con fixture confirmado
Deportes - 26 Febrero 2021
Regresa el fútbol gratis: transmitirán dos partidos por fecha en la TV Pública
Deportes - 25 Febrero 2021
Enterró al funebrero
Deportes - 20 Febrero 2021
No pudo ante el Pincha de Caseros
Deportes - 18 Febrero 2021
Dieguito Fernando “debutó” en el lechero
Deportes - 17 Febrero 2021
Victoria en el primer amistoso
Deportes - 12 Febrero 2021
Tres refuerzos más para el Lechero
Deportes - 10 Febrero 2021
El Gobierno nacional dijo que “no sería prudente” el regreso del público a los estadios de fútbol
Deportes - 6 Febrero 2021
Primeros amistosos confirmados
Deportes - 4 Febrero 2021
“Sentíamos que no podíamos fallar”
Deportes - 28 Enero 2021
Qué pasará con los Juegos Olímpicos
Deportes - 26 Enero 2021
“Es un logro que buscamos por más de 25 años”




Ezeiza Hoy, desde el distrito de Ezeiza para todo el país.