Protagonistas - 4 Diciembre 2020
Johanna Ayala fue convocada a la selección argentina de Taekwondo

La deportista de Sol de Oro, ex campeona mundial, logró ser nuevamente convocada a la selección nacional. ”Desde chica mi sueño principal fue siempre representar a mi país”, afirmó.

 

Johanna Ayala (20) logró ser convocada para integrar el plantel del seleccionado nacional de Taekwon-do ITF, una noticia que vuelve a colocar al deporte local bien alto. La confirmación tras la pre-selección llevada a cabo dos semanas atrás en Pilar, donde más de 80 competidoras se presentaron para pelear por un lugar en el combinado nacional, significa una nueva oportunidad para Ayala de competir otra vez en un mundial, el cual tendrá espacio el año próximo en Finlandia.

Si bien aún no existe fecha confirmada para el evento mundial a desarrollarse en 2021 en tierras escandinavas a raíz de la incertidumbre generada por el Covid-19, el cuerpo técnico decidió abrir las inscripciones para definir los integrantes del plantel que integrarán el seleccionado nacional, con el objetivo de iniciar los entrenamientos a partir de la segunda semana de diciembre de cara a la cita mundialista.

“Yo hago taekwondo desde los 5 años y no tengo otro recuerdo de chica que no sea practicando este deporte. Dese chica mi sueño fue poder representar a mi país, ya fuera en individuales o con la selección” explicó Johanna en diálogo con Ezeiza Hoy. Cabe recordar que quien reside en Sol de Oro logró ser campeona en juveniles en el mundial de Inglaterra 2016, de modo que tendrá una nueva oportunidad de pelear por la gloria máxima, esta vez en categoría adultos.

Si bien destacó que representar al país en individuales ya es un motivo de orgullo, Ayala subrayó que competir para la selección argentina es algo distinto: “Es un gran honor y a la vez una enorme responsabilidad. El entrenamiento es distinto cuando uno está en equipo, es necesario ajustar niveles, alturas y otras cuestiones que llevan tiempo; nosotros hacemos formas, hay un reglamento específico a cumplir y por ese motivo el cuerpo técnico quiso tener definido rápido el plantel para iniciar pronto los entrenamientos”.

En referencia a su preparación, Johanna sostuvo que estar en la selección “te lleva a separar vida social y taekwondo, como sucedió en el 2016”, y en ese orden afirmó: “Se torna un poco tedioso el seguir al pie de la letra los horarios y cuidados, pero es el sueño que uno quiere cumplir. Ya lo pasé hace cuatro años, logré mi objetivo en aquel momento y creo que si apuesto las mismas fichas voy a poder realizarlo de nuevo”.

Además, la joven de 20 años manifestó su deseo no solo por dejar bien alta la bandera argentina, sino también la del distrito: “Estoy ansiosa no solo por representar mi país sino también a Ezeiza, que es la ciudad donde crecí, me forjé y aprendí lo lindo del taekwondo. Es imposible no sentir un gran honor por representar al municipio en un evento internacional al que todo atleta desea llegar”.

A su vez, realzó el apoyo de familiares, amigos y entrenador, en tanto que agradeció a las distintas organizaciones de taekwondo del distrito que la felicitaron por su logro: “Soy partidaria de que más allá de que existan diferentes federaciones el taekwondo es uno solo, y siempre me pone feliz cuando veo que otros deportistas locales obtienen resultados y logran representar al país”.



NOTICIAS RELACIONADAS
Protagonistas - 6 Diciembre 2020
EZEIZA: médico logra ganarle al COVID-19 y hace una donación al Eurnekian
Protagonistas - 22 Noviembre 2020
Dolor por el fallecimiento de Andrés Díaz
Protagonistas - 31 Octubre 2020
A ocho años del fallecimiento de Rubén Moreno, ícono del deporte local
Protagonistas - 14 Septiembre 2020
Escritora local logró ingresar en un concurso de letras en España
Protagonistas - 5 Septiembre 2020
El cuento de una joven de 16 años será publicado en una antología en España
Protagonistas - 21 Agosto 2020
Solidaridad y vocación: cómo es ser médico voluntario en una pandemia




Ezeiza Hoy, desde el distrito de Ezeiza para todo el país.