Distintas agrupaciones estudiantiles y culturales concretaron este viernes su anunciado "molinetazo", una protesta realizada en las estaciones ferroviarias de Constitución, Retiro y Once entre otra, contra el aumento en el precio del pasaje y que consistente en saltar los molinetes donde se debe registrar el viaje.
La protesta tuvo lugar en las principales cabeceras ferroviarias hoy a las 17.30, en el marco de la quita de subsidios a las empresas del transporte, contó con una masiva presencia de estudiantes, en su mayoría universitarios, que colmaron las estaciones con banderas en contra del "tarifazo”.
La actividad, en la que también se demandó por un boleto educativo fue pacifica en medio de una fuerte presencia de efectivos de la Policía Federal.
La acción fue impulsada por la comisión estudiantil del espacio Unidxs x la Cultura, centros de estudiantes, sindicatos docentes, sectores de la cultura y asambleas barriales de la Ciudad bajo la consigna de "Sí la vemos, por eso nos movemos" dirigida porTatiana Fernández Martí quien invitó a “que los trabajadores se solidaricen con la acción” ya que "no es compatible destinar un cuarto de los ingreso a ir y volver de la facultad o del trabajo”.
Asimismo, los manifestantes, después de la protesta, tenían previsto movilizarse hacia el Congreso de la Nación para llevar adelante un cacerolazo en "repudio al plan de ajuste, los tarifazos, los despidos y el DNU" del gobierno del presidente Javier Milei, quien brindará a las 21 su discurso en la apertura de las sesiones ordinarias.