Alejandro, Gastón y Dulce Granados, en compañía del Gobernador bonaerense, inauguraron una nueva escuela en el distrito, junto con salas de pediatría, traumatología y cardiología en el Hospital Eurnekian.
El Intendente de Ezeiza, Alejandro Granados, junto a Gastón y Dulce Granados, inauguraron la Escuela Primaria N° 29 de Canning en el Barrio Procrear. La jornada contó con la presencia del gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, y el ministro de Educación bonaerense, Alberto Sileoni.
La obra se había iniciado en el año 2014, pero el gobierno de Mauricio Macri decidió paralizarla. Finalmente, se logró concluir con una inversión de 106 millones de pesos. Se trata del edificio 188 inaugurado durante la gestión de Kicillof.
“En la última votación recorrí la mayoría de las escuelas en el distrito y es un orgullo cómo están gracias a los fondos que manda el gobernador de la provincia de Buenos Aires. Este barrio, donde hicimos la iglesia de San Agustín, fue hecho durante el gobierno de Cristina y lo que no pudimos terminar ha venido Axel para hacerlo”, aseguró el jefe comunal de Ezeiza.
Por su parte el principal candidato a Intendente local, Gastón Granados, afirmó: “Hace poco inauguramos aquí al lado un jardín muy moderno y hoy sumamos esta escuela que estuvo cuatro años parada, pero que cuando fuimos a verlo a Axel no dudó en darnos los fondos para terminarla y que hoy cuenta ya con 240 chicos que inician acá una nueva etapa en sus vidas”.
Asimismo, recordó que en la misma cuadra se está edificando una escuela secundaria para así completar en Canning un verdadero polo educativo.
“Como sucedió antes con las viviendas, el jardín y los patrulleros que sumamos para brindar más seguridad en Ezeiza, esta es una obra que solo podía llevar adelante el Estado”, afirmó el Gobernador y añadió: “El mercado va allí donde hay un negocio y eso está muy bien, pero acá es el Estado el que estuvo y el que va a seguir estando para garantizar los derechos a la educación, la salud y la seguridad de todos y todas”.
Nuevas salas en el Eurnekian, ambulancias y computadoras
Tras el acto que tuvo lugar en la Escuela 29, los funcionarios se dirigieron al Hospital Alberto Eurnekian de Ezeiza para inaugurar las salas de pediatría, cardiología y traumatología, resultado de una inversión de 63,5 millones de pesos. El ministro de Salud de la Provincia, Nicolás Kreplak, se sumó al recorrido.
Además, las autoridades recorrieron el Centro de Medicina del Deporte que ya se encuentra en funcionamiento y pusieron en marcha dos ambulancias de alta complejidad para atender emergencias en el municipio. Por último, entregaron 15 computadoras para que el hospital provincial implemente el programa de Historia de Salud Integrada a partir del año que viene.