
En otra floja actuación, Tristán Suárez cayó como visitante ante Brown de Adrogué y se hunde en el fondo de la tabla. Dátolo se retiró en la primera etapa y encendió las alarmas.
Si cuatro meses atrás le preguntaban al hincha de Tristán Suárez cómo se veía al finalizar la primera etapa del torneo seguramente la respuesta no sería que anteúltimo. Sin embargo la realidad indica que la campaña del Lechero es paupérrima y el pronóstico, a menos que se produzca una renovación importante en el mercado de pases de invierno, lejos está de ser positivo.
En ese marco por la fecha 16 de la Primera Nacional el equipo de Gabriel Di Noia cayó 2-1 en su visita al estadio Lorenzo Arandilla de Brown de Adrogué. Fue una tarde negativa en todos los sentidos: sobre el comienzo del partido Pared mandó la pelota adentro de su propia valla y de esa forma el local arrancó arriba de movida.
A los 29 minutos, en quizás la peor noticia de la tarde, Dátolo se retiró con alguna molestia del encuentro. Si bien puede que sea solo por prevención, se trata de uno de los jugadores más desequilibrantes y experimentados que tiene Suárez. A pesar de tener la pelota en su poder, el equipo del distrito no supo cómo romper la defensa de Brown y para colmo a los 41 minutos Mendoza amplió el marcador.
Los cambios en el segundo tiempo no modificaron la tónica del partido: si bien Tristán tuvo la pelota no logró ser profundo. El golazo de Chapita Miranda en el quinto minuto de descuento solo maquilló el resultado final, pero no evitó una nueva derrota.
De esta forma, son 17 los años que lleva el albiazul sin ganar en el Arandilla. La posición en la tabla es clara: Tristán Suárez marcha anteúltimo con 14 puntos, a ocho del reducido y apenas cuatro por encima de Chaco For Ever, que por ahora hace las cosas un poco peor.
En la semana, Gastón Granados adelantó que Coniglio no seguirá en el plantel y que el club buscará incorporar dos delanteros. El mercado de pases de invierno será clave para ver si es posible la llegada de algún refuerzo que potencie a un plantel muy frágil en lo anímico y que cerrará la primera rueda el próximo fin de semana en el 20 de Octubre ante Estudiantes de Buenos Aires























