
Con la presencia del intendente interino, Gastón Granados y abierto a toda la comunidad, se lanzó el programa “Ezeiza te reanima” que es el primer paso para declarar al distrito como una comunidad cardioprotegida.
El viernes pasado en el Teatro Municipal “Amigo Nestor” ante un auditorio repleto, se presentó el programa “Ezeiza te reanima”, que consiste en la capacitación de a toda la comunidad en reanimación cardiopulmonar.
De esta jornada participaron personal docente, clubes de barrio y autoridades municipales, sin embargo el objetivo de estos talleres es que todos los habitantes de Ezeiza conozcan y practiquen esta técnica tan importante a la hora de salvar vidas.
El RCP es una técnica para salvar vidas que es útil en muchas situaciones de emergencias, como un ataque cardíaco o un ahogamiento, en las que la respiración o los latidos del corazón de una persona se han detenido.
Las estadísticas avalan esta práctica, ya que la rapidez en iniciar la reanimación es esencial: existe un 80% de posibilidades de que la persona llegue viva al hospital si se la reanima dentro del primer minuto.
Por su parte, el intendente destacó que este curso es el reflejo de” una sociedad empática con el vecino y el compañero” y agregó que como municipio deben “acompañar esas medidas de la mejor manera”.
Los cursos que comienzan en abril del año próximo serán dictados por guardavidas y profesores de educación física especializados en esta práctica.























