
El HCDE presentó distintos proyectos de ordenanza que fueron aprobados de manera unánime por concejales y concejalas de dicho cuerpo. Entérate de que se tratan leyendo la nota completa.
Iniciado por la presidenta del Concejo, Dulce Granados, se aprobó por unanimidad el Programa municipal Espacios de Género en Clubes de Barrio. Dichos Espacios tendrán como función el abordaje y la atención primaria de la problemática de violencia atendiendo, asesorando e informando sobre programas y otros recursos tendientes a la erradicación de las violencias, logrando así una cercanía más eficaz.
Otro de los proyectos de ordenanza aprobada en esta sesión, es la Creación del Plan municipal de Gestión de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos “RAEE”. Los objetivos del proyecto son: proteger el medio ambiente y preservarlo de la contaminación generada por los RAEE y promover la reutilización, el reciclado y otras formas de valorización de estos elementos. Fortalecer los centros de recuperación de RAEE, su introducción al circuito productivo e integrar a toda la comunidad en la cadena productiva que generaría la reutilización de estos elementos.
También se aprobó la creación del “Premio Distrital de Juventudes”. Dicho premio se entregará a partir del año 2023 y será condición que el o la joven tenga entre 16 y 29 años cumplidos al momento de la inscripción.
Podrán inscribirse jóvenes de Ezeiza que se hayan destacado a nivel provincial, nacional e internacional en los siguientes rubros: tareas comunitarias, artísticas, académicas, científicas, deportivas, protección animal, cuidado del ambiente, equidad y emprendedurismo, entre otros.
Se aprobó la creación en el ámbito del distrito de Ezeiza del registro de muralistas y creadores de arte plástico urbano. Este proyecto tiene la intención de resguardar y garantizar la preservación del patrimonio artístico y garantizar la preservación del patrimonio artístico y los murales enmarcados en el Proyecto “Ezeiza hace Arte Contra la Violencia de Género”.
Ademas, El Honorable Concejo Deliberante aprobó por unanimidad esta solicitud y reconoció en el recinto a Don Santos Chávez, de 101 años, que sembró esfuerzo, cosechó respeto, dignidad y el amor de toda la comunidad. Acompañado por su familia y vecinos recibió este reconocimiento y fue aplaudido por todos los presentes en reconocimiento a toda una vida de trabajo y respeto.
Esta distinción fue posible gracias a Elio Salmón, un vecino de Ezeiza que hizo uso de la “Banca 21”.























