Deportes - 19 Septiembre 2022
Un empate que puede valer la salvación

Cuando parecía que sumaba otra decepción, Tristán Suárez rescató un empate a través de dos penales ante Almirante Brown y momentáneamente quedó afuera de la zona de descenso. Restan tres finales y la tabla de abajo arde.

 

A los 25 minutos del segundo tiempo, todo era desazón para Tristán Suárez. El resultado era esquivo, ante un rival que no ha tenido un buen año, y la sensación de barco sin rumbo sobrevolaba por todo Isidro Casanova. Pero el fútbol es un deporte impredecible, y por esa razón, es el más lindo del mundo.

En tres minutos, y gracias a dos penales, el Lechero rescató un empate ante Almirante Brown y hasta pudo haberlo ganado sobre el final. El Pony Oyola, de lo mejor que ha tenido junto a Messiniti el equipo en esta temporada, supo cargar a la perfección con la responsabilidad de ejecutar correctamente desde los doce pasos los disparos que le terminando valiendo un empate muy importante al conjunto del distrito.

La tarde gris de Casanova había arrancado de la peor manera. A los 35 minutos, Gastón Montero abría el marcador para el aurinegro, que presentó un par de juveniles debido a diferentes bajas; diez minutos después, Leguizamón le asestó otro golpe al conjunto de Nardozza, que precisamente hizo una gran campaña el año pasado como entrenador de Almirante Brown.

En el entretiempo hubo una charla muy intensa, y Tristán salió a revertir una situación que cada vez pintaba más espesa. Ni la derrota de Sacachispas, ni la goleada en contra sufrida por Flandria, servían como alicientes. Parecía que todo conducía a una nueva derrota como visitante, pero el Lechero recibió una mano de su rival.

A los 28 minutos, llegó el primer penal que Oyola cambió por gol, y apenas un minuto después, el árbitro Ceballos interpretó también como penal una mano de Pérez Lazarte. Otra vez el Pony tomó la responsabilidad y desató la locura en toda la delegación albiazul. Envalentonado, Tristán fue por los tres puntos, los primeros afuera del 20 de Octubre, y los tuvo primero en los pies de Bettini y luego por intermedio de Tomasini a los 47 minutos, pero falló en la definición.

No hubo tiempo para más. Suárez sumó una valiosa unidad que por el momento le permite estar un punto por encima de Sacachispas y afuera de la zona de descenso. El límite es muy fino ya que Santamarina, último de la tabla, está apenas dos unidades por debajo.

El próximo domingo desde las 11 de la mañana, el Lechero afrontará la primera de las tres finales que le quedan por delante. Su rival, Gimnasia de Jujuy, se juega una última y mínima chance de llegar a la Copa Argentina, aunque ha tenido una campaña bastante pobre y es, posiblemente, el rival más accesible de cara al tramo final. Aunque para este Suárez, nada es sencillo.



NOTICIAS RELACIONADAS
Deportes - 28 Agosto 2022
Un empate con sabor a poco
Deportes - 26 Agosto 2022
Lautaro Cardozo: “El sentido de pertenencia que hay en el club es muy grande”
Deportes - 23 Agosto 2022
Se trajo un punto valioso de Santiago
Deportes - 22 Agosto 2022
En Santiago del Estero, Tristán buscará salir de la zona de descenso
Deportes - 16 Agosto 2022
Un paso más hacia el abismo
Deportes - 8 Agosto 2022
En el debut de Nardozza y con uno menos, Tristán empató en Mendoza
Deportes - 3 Agosto 2022
Comenzó el ciclo de Fabián Nardozza en Tristán con la mira puesta en la salvación
Deportes - 2 Agosto 2022
Gran performance: la delegación local obtuvo 38 medallas en el Mundial de Taekwondo
Deportes - 2 Agosto 2022
Dura derrota de local y fin de ciclo
Deportes - 28 Julio 2022
Sigue en deuda afuera de Ezeiza
Deportes - 23 Julio 2022
El Lechero no fue ningún santo y goleó a San Martín en el 20 de Octubre
Deportes - 21 Julio 2022
Mano a mano con Chocho Llop: “Tristán Suárez tiene infraestructura como para estar en primera división”
Deportes - 9 Julio 2022
La Selección Argentina tiene nueva camiseta
Deportes - 7 Julio 2022
Se ilusionan en Tristán: la AFA tendrá una Selección del Ascenso
Deportes - 3 Julio 2022
Un buen punto para confirmar la levantada
Deportes - 29 Junio 2022
Tristán Suárez llama a “hacerse socio” de la institución
Deportes - 27 Junio 2022
Un festival de goles para soñar con la salvación




Ezeiza Hoy, desde el distrito de Ezeiza para todo el país.